México.- CDMX continúa en Semáforo Alerta Covid-19 naranja del 23 al 29 de agosto.

En conferencia de prensa de este 20 de agosto el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dijo que la Secretaría de Salud federal les notificó que CDMX se queda en naranja una semana más.

Aseguró que esta es la primera semana, desde la última de mayo, que la hospitalización por la pandemia de Covid-19 ha disminuido.

Hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX han bajado en la última semana

El director de Gobierno Digital de CDMX, Eduardo Clark, aseguró que esta semana es la primera, después de la última en mayo, que se registran disminución en las hospitalizaciones.

El pasado viernes 13 de agosto había 3 mil 354 personas hospitalizadas; mientras que este 20 de agosto hay 3 mil 207, una reducción de 147.

También se redujeron los ingresos hospitalarios: en los siete días previos a l 13 de agosto habían ingresado 2 mil 360 personas; en la última semana previa al 20 de agosto ingresaron 2 mil 25.

También ha habido en la última semana una caída de casos positivos de Covid-19.

”Es la primera semana desde la ultima de mayo con reducción tanto en hospitalizados como en ingresos”.

Eduardo Clark

Registran asistencia masiva en Xochimilco para vacunación contra Covid-19

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que, como ya había sucedido en otras alcaldías, ayer 19 de agosto se registró asistencia masiva en Xochimilco para la vacunación de jóvenes entre 18 y 29 años.

Dijo que en total se aplicaron 26 mil 600 vacunas, el doble de las que esperaban poner. Esta ha sido la sede con más asistencia diaria.

Sheinbaum comentó que asistieron personas que eran de otras alcaldías y del Estado de México.