Si vives en CDMX, tienes más de 30 años y nos has querido o podido acudir a aplicarte la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, podrás hacerlo en casi cualquier sede a partir del 20 de julio del 2021.

Para vacunarte en casi cualquier módulo de vacunación los requisitos son muy simples.

En conferencia de prensa el gobierno de CDMX informó que este medida es para invitar a las personas a vacunarse y evitar que sigan aumentando los casos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

Vacunación

Dónde vacunarte si tienes entre 30 y 39 años

Un día después de que la CDMX anunciara que podrías vacunarte en cualquier sede, el gobierno de Claudia Sheinbaum precisó dónde vacunarte si tienes entre 30 y 39 años si eres de las siguientes alcaldías:

  1. Tláhuac
  2. Miguel Hidalgo
  3. Azcapotzalco
  4. Benito Juárez
  5. Coyoacán
  6. Gustavo A. Madero
  7. Tlalpan

Para las personas de 30 a 39 años de esas 7 alcaldías deberán acudir el día y la hora en que está vigente la vacunación.

¿Quiénes puede vacunarse en cualquier sede?

Pero si eres de las siguientes alcaldías:

  1. Cuajimalpa
  2. Magdalena Contreras
  3. Milpa Alta
  4. Xochimilco
  5. Cuauhtémoc
  6. Iztacalco
  7. Iztapalapa

O si tienes más de 39 años, puedes acudir a la unidad vacunadora que mejor te convenga del 20 al 24 de julio según la letra de tu apellido.

Mayores de 30 años podrán acudir a cualquier sede para vacunarse

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX, Eduardo Clark, informó que a partir del próximo martes 20 de julio las personas mayores de 30 años podrán asistir a cualquier sede de vacunación que esté aplicando la primera dosis contra Covid-19.

El horario y el día también está abierto.

Luego de anunciar las primeras dosis para personas de entre 30 y 39 años de las nueve alcaldías faltantes, CDMX aplicará un programa para reducir la incidencia de la pandemia.

“Lo que queremos es que las personas que no se vacunaron de los grupos de edad se convenzan de irse a vacunarse, sepan que las vacunas son seguras, que las vacunas ayudan a reducir la probabilidad de hospitalización”.

Eduardo Clark

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, también invitó a la población a asistir a cualquier sede vacunadora, aunque no corresponda a su alcaldía.

Repunte en mayores de 50 años; casos positivos son quienes no están vacunadas

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública mencionó que el repunte de casos de Covid-19 en CDMX es en personas que de 20 a 39 años que aún no han recibido la vacuna.

Sin embargo, en los últimos 10 días se registró un incremento en hospitalizaciones de personas de mayores de 50 años.

La mayoría de estas personas no han recibido su vacuna.

“Sí estamos viendo en los últimos 10 días un incremento de personas no vacunadas mayores de 50 años”.

Eduardo Clark