20 de septiembre de 2021 | 11:42
Deportes

¿Estadios de la CDMX cerrarán por aumento del Covid-19?

Ha trascendido que los estadios de la CDMX no abrirán sus puertas para los primeros partidos de la Liga MX y Liga MX Femenil debido al aumento de contagios del Covid-19.
Aficionados del Cruz Azul en el Estadio Azteca
Compartir en

Pésimas noticias llegan para los aficionados de la Liga MX en la CDMX a unos días de que comience el Apertura 2021, pues todo parece indicar que no habrá público en los partidos.

En las últimas horas ha trascendido en redes y medios de comunicación que la CDMX cerrará los estadios por el importante aumento de contagios de Covid-19 que se ha registrado en los últimos días.

De esta manera, los primeros partidos de América, Cruz Azul y Pumas, tanto en la Liga MX como en Liga MX Femenil en el Apertura 2021 se jugarán sin público en las gradas.

Cabe mencionar que no existe todavía un anuncio oficial, pero se espera que las autoridades de la CDMX lo comuniquen en las próximas horas.

Importante aumento de Covid-19 en la CDMX obliga el cierre de los estadios

La tercera ola del Covid-19 es una realidad y muestra de ello es el aumento de contagios en los últimos días, lo que ha obligado a las autoridades de la CDMX a cerrar los estadios.

Durante las últimas semanas de junio y las primeras de julio se ha visto un importante aumento de contagios, lo que ocasiona un aumento de ocupación hospitalaria y número de camas ocupadas.

Sólo este 15 de julio se registraron 12 mil 821 nuevos contagios de coronavirus en México, siendo el segundo día consecutivo que el país registra más de 12 mil casos.

¿Qué partidos de la Liga MX en la CDMX se jugarán a puerta cerrada?

Con la decisión de las autoridades de la CDMX de cerrar los estadios, América, Cruz Azul y Pumas no tendrán afición en sus gradas en los primeros partidos del Apertura 2021.

Estos son los partidos del Apertura 2021 que, hasta ahora, se jugarán sin público en la CDMX:

Jornada 1

  • Pumas vs Atlas - Domingo 25 de julio
  • Cruz Azul vs Mazatlán - Lunes 26 de julio

Jornada 2

  • América vs Necaxa - Sábado 31 de julio

Jornada 3

  • America vs Puebla - Sábado 7 de agosto
  • Pumas vs Atlético San Luis -Domingo 8 de agosto