4 de diciembre de 2021 | 22:28
CDMX

Requisitos para vacunación en cualquier sede de la CDMX

La vacuna que será aplicada en su mayoría a las personas de 30 años o más será la Sputnik V.
Fila de vacunación
Compartir en

El gobierno de la CDMX anunció que todas las personas de 30 años o más podrán ser vacunadas contra el Covid-19 en cualquier sede a partir del 20 de julio del 2021.

La vacuna que será aplicada en su mayoría a las personas de 30 años o más será la Sputnik V.

Los detalles sobre las sedes de vacunación se darán a conocer en los siguientes días.

En conferencia de prensa, el gobierno de CDMX informó que esta medida es con el fin de evitar que sigan aumentando los casos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

¿Qué requisitos se necesitan para recibir la vacuna?

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que los únicos requisitos para recibir la vacuna contra el Covid-19 son:

Ya no será necesario presentar un comprobante de domicilio como requisito, dado que la vacuna podrá ser aplicada en cualquiera de las sedes.

Lo anterior, con el propósito de evitar aglomeraciones en los centros de vacunación y agilizar el proceso de inoculación, agregó Sheinbaum.

Mayores de 30 años podrán acudir a la sede de su preferencia a vacunarse

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX, Eduardo Clark, informó que a partir del próximo martes 20 de julio las personas mayores de 30 años podrán asistir a cualquier sede de vacunación que esté aplicando la primera dosis contra Covid-19.

El horario y el día también está abierto.

“Lo que queremos es que las personas que no se vacunaron de los grupos de edad se convenzan de irse a vacunarse, sepan que las vacunas son seguras, que las vacunas ayudan a reducir la probabilidad de hospitalización”

EDUARDO CLARK

La jefa de gobierno de CDMX también invitó a la población a asistir a cualquier sede vacunadora, aunque no corresponda a su alcaldía.

Una vez completado el esquema de vacunación, será posible tramitar el certificado de vacunación “cvs Covid”.

Dicho certificado es de carácter oficial y puede ser presentado para comprobar la inoculación contra el Covid-19.