Como se informó la semana pasada CDMX sigue en semáforo verde hasta el 14 de noviembre. La buena noticia es que ya está en mínimos históricos de casos activos de Covid-19.

En la última semana se registraron alrededor de 5 mil casos activos de Covid-19, lo más bajo que se ha registrado en toda la pandemia, informó en conferencia de prensa el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

“El indicador más impresionante en términos de la magnitud de la bajada tiene que ver con el porcentaje de positividad. Este 3.5 % nunca nos habíamos acercado”.

Eduardo Clark

CDMX tiene casos activos mínimos históricos y esta a punto de llegar en las hospitalizaciones

El director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, informó que CDMX está en los mínimos históricos de casos activos de Covid-19 con alrededor de 5 mil.

El funcionario destacó que esta semana la Secretaría de Salud federal otorgó a CDMX 3.5 de puntaje de Covid-19, lo más bajo en toda la pandemia.

Agregó que el mínimo histórico de ingresos hospitalarios por Covid-19 en CDMX continúa con alrededor de 300 en la última semana.

Mientras que CDMX está a un par de casos de llegar a los mínimos históricos de hospitalizaciones: ahora hay 588, el mínimo es 574.

Eduardo Clark informó sobre la vacunación que hay 6 millones 594 mil 236 personas con esquemas completos y agregó que mañana y la siguiente semana continua la atención a personas rezagadas.

CDMX llama a seguir usando el cubrebocas; previene infecciones por invierno

La secretaria de Salud de CDMX, Oliva López, llamó a seguir usando el cubrebocas aunque la capital está en mínimos históricos y las mayoría de las personas adultas estén vacunadas.

La secretaria de Salud de CDMX Oliva López recordó que el cubrebocas es una barrera de contención y en esta época es más efectivo por la época invernal.

Dijo que usarlo en estas épocas prevendrá que haya menos contagios de infecciones virales como la influencia, de la que ya comenzó la campaña de vacunación.

“Es un elemento de barrera, conviene seguir usando, además por el periodo invernal nos previene de las enfermedades virales como la influenza y otro virus”.

Oliva López