México. - El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para personas entre 30 y 39 años, tendrá un cambio de logística.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades de la CDMX, para el grupo de población de 30 a 39 años, será indispensable que lleven impreso el expediente de vacunación.

El cambio en la logística de vacunación que implica el requisito obligatorio del expediente de vacunación, busca agilizar la aplicación de las dosis.

De la misma forma, se destacó que debido a que la población de 30 a 39 años está familiarizada con el uso de la tecnología, se determinó que llevar el expediente de vacunación sea obligatorio.

Lee esto: CDMX sigue en semáforo amarillo; está a un punto del verde

¿Dónde descargo el expediente de vacunación?

Para obtener el expediente de vacunación, es necesario ingresar a la página de Mi Vacuna que se encuentra en este enlace.

En el portal, se te solicitará en primera instancia tu Clave Única de Registro de Población (CURP) para poder realizar el registro.

Luego de acceder con tu CURP, se te solicitarán diferentes datos como dirección, correo electrónico y número de teléfono.

Tras ello se genera el documento en formato PDF del expediente de vacunación, el cual ya contará con tu nombre y CURP.

El expediente de vacunación debe ser imprimido para que se complete con bolígrafo los datos restantes a llenar.

Expediente de vacunación

¿Qué documentos debo llevar al centro de vacunación?

Las autoridades de la CDMX informaron que el cambio en la logística para aplicación de las vacunas para personas entre 30 y 39 años, implica que se lleve el expediente de vacunación.

Sin embargo, no se trata del único documento que se solicitará en los centros de vacunación, ya que también debes llevar:

  • Una identificación personal como la credencial del INE
  • Un comprobante de domicilio

El gobierno de la CDMX refirió que en la primera etapa de ajustes en la logística, habrá mayor tolerancia para personas de diferentes grupos de edad que no lleven el expediente de vacunación.

No obstante destacó que la idea es que más adelante los ciudadanos cumplan con este requisito para hacer más ágil la aplicación de las vacunas.