La secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, declaró que no vacunaría contra Covid-19 a sus nietos.

De acuerdo con Oliva López Arellano la decisión de no vacunar a sus nietos contra el Covid-19 se debe a que existe un riesgo “muy reducido” para contraer el virus entre menores de edad.

“Si bien no existe el riesgo cero sí hay uno muy reducido”, enfatizó la Secretaria de Salud de la CDMX al señalar que por el momento es importante seguir inmunizando a la población que corre más peligro.

La secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, señaló que esta decisión la toma de manera personal, en el caso especial del virus del Covid-19, más no en la vacunación universal.

La declaración de la secretaria de salud de la CDMX coincide con la de Jorge Alcocer, secretario de salud federal, quien también rechazó vacunar a sus nietos contra Covid-19.

A mis nietos no los vacuno y tienen un sistema inmune de maravilla, dice Jorge Alcocer

En días anteriores, el secretario de Salud, Jorge Alcocer también declaró que a sus nietos no los vacunaría contra el Covid-19, ya que sin biológicos los niños desarrollan un “sistema inmune de maravilla”.

“¿Cómo vamos a entorpecer ese aprendizaje de su sistema inmunológico?”, cuestionó Jorge Alcocer al reafirmar que sus nietos no reciben vacuna de ningún tipo.

Las declaraciones del secretario de Salud, causaron gran revuelo entre la población debido a que coincido con el día que un comité expertos en Estados Unidos recomendaron el uso de la vacuna Pfizer para menores de 5 a 11 años.

Se trata de un comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés), quienes recomendaron la aprobación de la vacuna contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

Estados Unidos podría comenzar a vacunar contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años

La recomendación por parte del comité experto de la FDA solo se trata de una sugerencia y no de una decisión final.

Sin embargo, se espera que sea el próximo lunes 1 de noviembre cuando la FDA emita su decisión final.

En caso de que la FDA, al igual que el comité asesor, considere que los riesgos de vacunación a niños de 5 a 11 años, es menor que los beneficios a obtener, Estados Unidos podría comenzar con la inmunización de los menores al día siguiente.