En la CDMX se están incrementando los contagios diarios de Covid-19, de acuerdo con información del gobierno capitalino.

Desde el 21 de diciembre, los contagios diarios de Covid-19 han rebasado los 500 casos acercándose incluso a los mil, algo que no pasaba a principios de mes.

El 24 de diciembre, por ejemplo, el gobierno de la CDMX informó 980 nuevos contagios de Covid-19.

Los dos días anteriores, el 23 y 22 de diciembre, la CDMX sumó 720 y 751 contagios diarios, respectivamente.

El 25 de diciembre, en Navidad, no hubo reportes de contagios, sin embargo, al día siguiente se sumaron 816 nuevos positivos.

CDMX

El número de contagios en los últimos días contrasta con los de inicio de diciembre.

Durante los primeros 20 días de este mes, solo en una ocasión se rebasaron los 500 contagios diarios, el 7 de diciembre.

El resto de los días promediaron poco más de 300 casos al día, según los datos del gobierno de la Ciudad de México.

En los últimos dos días, los contagios se han reducido ligeramente, con 240 nuevos casos el 27 de diciembre y 436 el 28 de diciembre.

Cabe mencionar que por las épocas navideñas la gente se vuelve renuente a hacerse la prueba de Covid-19 e incluso a acudir al hospital ante síntomas de la enfermedad.

Pruebas Covid-19

Claudia Sheinbaum: Los contagios están incrementando ligeramente

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que los contagios de Covid-19 han incrementado ligeramente.

“¿Qué es lo que está pasando en la Ciudad de México en términos de covid-19 en la Ciudad de México? Están incrementando ligeramente”

Claudia Sheinbaum

Durante un evento en la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Tláhuac, Claudia Sheinbaum aseguró que no es una situación de alarma.

“No es una alarma, pero después de muchísimos meses de disminución del porcentaje de positivos y el número de positivos en la ciudad, tenemos ya cerca de una semana que comenzó a incrementarse el número de positivos y por lo tanto el porcentaje de positividad”, dijo Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que las hospitalizaciones por Covid-19 están estables, aunque mencionó que por la época las personas que se sienten mal no van al hospital.

[object Object]

“No se ha incrementado así las hospitalizaciones, están estables, estas semanas siempre son difíciles en el conteo de hospitalizaciones porque los días 23 y 24 o 30 y 31 de diciembre no necesariamente se reportan las hospitalizaciones”, dijo Claudia Sheinbaum.

Y agregó: “O las personas que se sienten mal, a veces se quedan en casa y no van a los hospitales.

Claudia Sheinbaum llamó a la gente a seguir cuidándose y reiteró que el semáforo epidemiológico está en color verde.

“No hemos cambiado el semáforo, seguimos en semáforo verde [...] sigamos cuidándonos, no vamos a cerrar ninguna actividad económica, no es nuestra intención, ni mucho menos”, dijo Claudia Sheinbaum.

Y añadió: “El tema de la recuperación económica es un tema prioritario y además no es necesario dado que no están aumentando las hospitalizaciones”.