La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que el concierto de Los Ángeles Azules podría celebrarse el 14 de febrero.

Esto luego de que anunciara la suspensión del concierto de Año Nuevo y el cierre anticipado de la Verbena Navideña como parte de las medidas de prevención contra el incremento de contagios de Covid-19.

Sin embargo, la mandataria prevé que el concierto pueda ser un “regalo” del gobierno de la CDMX para el 14 de febrero, es decir, el Día del Amor y la Amistad.

Sheinbaum aseguró en conferencia de prensa que se acordó con el grupo y los productores de Los Ángeles Azules esperar a que las condiciones sanitarias sean mejores para poder realizar el concierto.

“Vamos a ver cómo continúa la tendencia (de contagios), puede ser también para el Dia del Amor y la Amistad, pero se va a celebrar este concierto con Los Ángeles Azules”

Claudia Sheinbaum

Además, recordó que la verbena navideña, instalada en el Zócalo capitalino terminará el 30 de diciembre y no el 31 como se tenía previsto.

“Como medida de precaución estamos posponiendo el concierto de Año Nuevo y también el cierre de la verbena será para el día 30″

Claudia Sheinbaum

Casos por Covid-19 no implican una alarma epidemiológica: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aclaró que si bien los casos de Covid-19 están incrementando en la CDMX, no representan “una alarma” epidemiológica.

Sin embargo, después de varios meses en el que los casos nuevos habían registrado una disminución, hace una semana la cifra comenzó a elevarse.

“Están incrementándose ligeramente (los casos), no es una alarma, pero después de muchísimos meses de disminución del porcentaje del número de positivos de Covid-19 en la ciudad, tenemos cerca de una semana que comenzó a incrementarse el número de positivos”

Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno aclaró que a pesar de que el porcentaje de positividad está aumentando, no es el caso de las hospitalizaciones que se han mantenido estables.

CDMX no cerrará actividades económicas por nueva variante

Por otra parte, Sheinbaum aseguró que la CDMX no cerrará ninguna actividad económica por la nueva variante de coronavirus.

Además, dijo que la recuperación económica es un tema prioritario para su gobierno que, señala, no debe contemplar ningún cierre gracias a que las hospitalizaciones no están aumentando.

Sin embargo, llamó a la población a mantener las medidas precautorias sanitarias como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social para que la entidad continúe en semáforo epidemiológico verde.

La CDMX terminará el 2021 y comenzará el 2022 en semáforo verde, con lo que sumará 10 semanas consecutivas con riesgo mínimo de contagios, de acuerdo con el semáforo epidemiológico.