La Verbena Navideña de la CDMX cerrará el 30 de diciembre, un día antes, por aumento de contagios de Covid-19, así lo anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En congruencia con la medida que tomaron de suspender el concierto de Año Nuevo que se celebraría este 31 de diciembre a las 18 horas en Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma.

Verbena Navideña

Hay un aumento de contagios de Covid-19 en la CDMX

La suspensión del concierto de Los Ángeles Azules con motivo del Año Nuevo y el adelanto del cierre de la Verbena Navideña se debe a que hay un aumento de contagios de Covid-19 en la CDMX.

Aunque no se ha dicho qué tanto se han presentado estas cifras de contagios, el gobierno de la CDMX ha declarado que son pocos.

Pero como medida de precaución han decidido suspender las actividades a cómo se tenían planeadas.

Hospitales en Hidalgo casi al límite

Las medidas son preventivas no son una señal de alarma

Cabe recordar que, de acuerdo con el gobierno de la CDMX, estas medidas son preventivas, y pidieron a la población que no las tomaran como una señal de alarma, sino como una medida para evitar un número mayor de contagios.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo también que hasta el momento no se ha presentado una situación de emergencia a pesar de la nueva variante Ómicron.

No se cerrarán las actividades económicas: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, también informó que a pesar de las medidas de prevención que han tomando ante el aumento de contagios, no se cerrarán las actividades económicas.

Claudia Sheinbaum

Adicionalmente, señaló que en la CDMX la mayoría de las personas se encuentran vacunadas, recordó que el 52% de los adultos mayores ya cuentan con su tercera dosis de la vacuna y la siguiente semana se seguirán vacunando a más.

Además, hizo un llamado a la población para respetar las medidas sanitarias, vacunarse si tienen algún rezago, o acudir por dosis de refuerzo si está dentro del rango de edad programado.

Entre las otras medidas para la Verbena Navideña es que los días 28, 29 y 30 de diciembre el encendido de la luminaria decembrina se llevará a cabo a las 18:20 horas.