Claudia Sheinbaum anunció que el gobierno de la CDMX evalúa posponer el concierto de Año Nuevo por el incremento de contagios de Covid-19.

El concierto de Año Nuevo estaría encabezado por la agrupación Los Ángeles Azules y se iba a celebrar en la Glorieta de la Palma de Paseo de la Reforma el 31 de diciembre.

No obstante, el concierto de fin de año podría suspenderse por segundo año consecutivo por la pandemia de Covid-19.

El análisis que realiza el gobierno de la CDMX sobre la suspensión del concierto de Los Ángeles Azules va en sintonía con lo dicho por el subsecretario Hugo López-Gatell en la mañanera de AMLO de hoy, respecto al alza de contagios de Covid-19.

El subsecretario reconoció que en México se reportan 42 casos de la variante de Ómicron hasta el 28 de diciembre.

Claudia Sheinbaum y CDMX evalúan posponer concierto de Año Nuevo por Covid-19

Claudia Sheinbaum anunció la posibilidad de suspender del concierto de Año Nuevo de los Ángeles Azules durante la instalación del gabinete de seguridad de la alcaldía Venustiano Carranza.

Cuestionada sobre cómo se ha comportado la variante Ómicron en la CDMX, Claudia Sheinbaum dijo que en general se están incrementando ligeramente los contagios, pero no las hospitalizaciones ni las muertes.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum dijo que todos los días están revisando las cifras, y hasta ahora se reportan pocos casos tanto en la CDMX como en el país.

Vale la pena recordar que la CDMX es la entidad con más casos de la variante Ómicron en México, hasta este 28 de diciembre tienen un total de 30 casos.

Es por esto que el gobierno de Claudia Sheinbaum está evaluando la posibilidad de suspender el concierto de Año Nuevo que se tiene programado en el Paseo de la Reforma, con artistas invitados como Los Ángeles Azules.

Porque, de acuerdo a lo dicho por la jefa de gobierno de la CDMX, sí se está registrando este ligero aumento de contagios de Covid-19.

Claudia Sheinbaum

El concierto de Año Nuevo no se cancelará

De acuerdo con Claudia Sheinbaum el concierto de Año Nuevo no se cancelará, en todo caso se podría posponer como se dijo antes.

Además, recordó que en la CDMX se sigue vacunando a personas rezagadas. Adicionalmente señaló que, también se está vacunando nuevamente al personal de salud.

En tanto, Claudia Sheinbaum dijo que por ahora la CDMX sigue en sus actividades económicas normales, por lo que no se prepara ningún tipo de cierra, así como tampoco alguna medida adicional al respecto.