México.- Tras la pandemia de Covid-19, CDMX prepara el programa “La Ciudad que lo tiene todo” para reactivar el turismo en el último trimestre de 2021.

El plan contempla la Fórmula 1 y actividades por el Día de Muertos y las festividades decembrinas, anunció la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

“De aquí al final del año, estamos con un programa muy intensivo de turismo, se abre una campaña de turismo en la ciudad, vienen distintas actividades”.

Claudia Sheinbaum

CDMX impulsará turismo a partir de octubre

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que por el avance de la vacunación podrán llevar a cabo un programa para reactivar el turismo y la economía.

En un evento protocolario presentó el programa “La Ciudad que lo tiene todo”, que abarca octubre, noviembre y diciembre.

El programa en CDMX tendrá apoyo de las empresas y se dará prioridad a las actividades al aire libre.

Entre las actividades turísticas que contempla el plan de CDMX para reactivar el turismo son:

  • Fórmula 1
  • Día de Muertos
  • Festividades decembrinas

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum

Turismo en CDMX será impulsado por avance de la vacunación

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, dijo en el evento que el programa de turismo en CDMX, “La Ciudad que lo tiene todo”, será gracias al avance de la vacunación.

González dijo que en CDMX se han aplicado más de 11 millones de vacunas contra el Covid-19.

Prometió que al finalizar esta semana el 98 % de las personas adultas tendrá al menos una dosis y 74 % estarán con esquema completo.

La secretaria de Administración y Finanzas dijo que la reactivación económica en CDMX se ha incentivado con la recuperación de empleos, reapertura de actividades y medidas de apoyo a la población.