El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que entregarán bonos a los policías que fueron heridos durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre, que reunió a más de 10 mil personas.

Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, reconoció la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y expresó su solidaridad a los policías heridos; “no están solos”, afirmó.

Según los reportes, casi 100 policías fueron heridos por encapuchados del conocido bloque negro, quienes presuntamente orquestaron agresiones con piedras, palos y petardos contra los agentes.

Marcha del 2 de octubre en CDMX: un detenido por rapiña

Gobierno de CDMX otorgará bono a policías heridos en marcha del 2 de octubre

La jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, informó que se les entregará un bono a los policías que fueron heridos durante la marcha de ayer, 2 de octubre, que conmemora la masacre de Tlatelolco.

“Expreso toda mi solidaridad con quienes resultaron heridos. No estarán solos. He instruido un reconocimiento especial y la entrega inmediata de un bono de compensación a esta gran institución de paz”.

Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadan, 94 policías resultaron heridos, 78 ya fueron dados de alta y 16 aún permanecen en observación, entre ellos, tres están delicados.

Clara Brugada reconoció el labor de los policías que participaron en la marcha del 2 de octubre, señalando que enfrentaron agresiones y provocaciones pero no respondieron con confrontación.

Clara Brugada anuncia bono a policías heridos