25 de septiembre de 2021 | 00:38
CDMX

¿Hay cierres en CDMX por retroceso a semáforo naranja?

A pesar de que la capacidad hospitalaria es del 63 %, Claudia Sheinbaum dijo que no
CDMX
Compartir en

México.- Tras estar dos semanas en verde y varias en amarillo, CDMX volvió al semáforo naranja del próximo 26 de julio al 8 de agosto.

Y con ello muchas personas se preguntan que actividades cerrarán o si reducirá aforo por la pandemia de Covid-19.

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció en conferencia de prensa que todo seguirá igual, con el propósito de no afectar a la economía.

CDMX seguirá con las mismas actividades, a pesar del retroceso en semáforo naranja

A pesar del incremento en hospitalizaciones, CDMX decidió no cerrar ni reducir aforo en ninguna actividad.

Claudia Sheinbaum reiteró que esa medida ya no se puede tomar porque se afectaría la economía y ya se está vacunando a la población.

Además, en la última semana los casos positivos estuvieron estables.

“No hay ajustes. Hay una parte muy muy importante que es que en la última semana se estabilizó la positividad, eso habla desde nuestra perspectiva del impacto de la vacuna y como ocurre en todos los lugares del mundo, lo mejor es seguir vacunando, vacunando, vacunando, vacunando”.

Claudia Sheinbaum

En conferencias pasadas Claudia Sheinbaum dijo que nos encontramos en un contexto diferente al de meses pasados, por lo que no se puede actuar de la misma manera, respecto al cierre de actividades.

Su apuesta es la vacunación, que tiene un avance de:

  • 69.6 % de personas vacunadas en CDMX con una dosis
  • 41.2 % con dos dosis

Adelantó que mañana se darán detalles para la vacunación anticovid de personas entre 18 y 29 años en algunas alcaldía, para que la campaña comience la próxima semana.

CDMX: Las hospitalizaciones aumentan; los casos se estabilizan

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, aseguró que esta semana los casos de Covid-19 en CDMX se estabilizaron, pero sí hubo un aumento.

Sin embargo, las hospitalizaciones van a la alza: de mil 871 que había hace una semana, este 23 de julio se registran 2 mil 458 camas ocupadas, 587 más.

Este número es 63 % de la capacidad hospitalaria, pero Clark afirmó que CDMX puede incrementar hasta contar con 8 mil camas.