México.- Janecarlo Lozano, diputado local electo por vía plurinominal en la CDMX, informó que renunció a su partido, el PRD, y que se dedicará a apoyar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A través de un video compartido en su cuenta de Facebook, Janecarlo Lozano explicó que pidió la separación del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la CDMX por diferencias al interior del partido.

“Hoy he pedido mi separación del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Ciudad de México [...] dejó la bancada del PRD y dedicaré mis esfuerzos al cien por ciento para que este país tenga a la primera mujer presidenta porque reconozco a la Jefa de Gobierno como la única candidata de izquierda”.

Janecarlo Lozano

El diputado electo señaló que reconoce a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como la única opción de candidata de izquierda para las elecciones de 2024, por lo que la apoyará.

El mensaje de Janecarlo Lozano, diputado electo por la alcaldía Gustavo A. Madero, fue publicado desde el viernes 3 de septiembre, días después de tomar protesta para su cargo en la II Legislatura capitalina.

Janecarlo Lozano acusa intereses personales en el PRD

Janecarlo Lozano explicó que la separación con el PRD, donde militó por más de 15 años, sucedió luego de que intentaron quitarle la diputación y no se le permitió estar en la dirección.

“Desafortunadamente hay intereses personales en la cúpula de nuestro partido que siempre han estado en contra de los talentos y de los que quieren hacer las cosas bien en este partido”.

Janecarlo Lozano

Aseguró que al interior del PRD hay intereses personales y también se pronunció contra las alianzas electorales pues dijo que no pueden estar por encima los intereses mezquinos y económicos por encima de lo que piensa.

Y agregó que Claudia Sheinbaum es la única que puede recobrar la confianza de los mexicanos.

Por su parte, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de CDMX informó que no han recibido la notificación formal de su salida del PRD, ni la notificación de cambio de bancada.

Aunque no lo confirmó, se podría inferir que Janecarlo se unirá a la bancada de Morena en CDMX, al igual que Elizabeth Mateos, diputada plurinominal del Partido Verde que cambió de bancada.

Con estos dos cambios, Morena suma un total de 35 legisladores, con lo que se acerca a la mayoría calificada.