México.- El diputado de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, anunció un encuentro con los alcaldes de oposición en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX), tras la agresión de ganaderos contra Lía Limón.

José Luis Rodríguez Díaz de León afirmó en sus redes sociales que el Congreso de la Ciudad de México es un lugar abierto, luego de que los alcaldes panistas han mostrado interés por abordar el tema de la cromática de patrullas.

“Vamos a tener la oportunidad de escuchar y recibir de manera directa a diversas personas titulares de las alcaldías que tomarán protesta a partir del primero de octubre de 2021”

José Luis Rodríguez Díaz de León. Diputado Morena

Abordan cromática de patrullas en último día de Legislatura

Cabe recordar que el Congreso CDMX aprobó un periodo extraordinario para este lunes 30 de agosto, por lo que alcaldes panistas se apersonaron para abordar el tema de unificación de colores de las patrullas en toda la Ciudad.

“El Congreso es un espacio abierto, es un Congreso de diálogo... este periodo extraordinario... ha sido convocado por todas las fuerzas políticas... vamos a analizar temas... en ningún momento se están haciendo planteamientos que menoscaben los derechos de nadie en esta ciudad, por supuesto que estamos avanzando para generar mecanismos legales de regulación absoluta de cromática de patrullas”

José Luis Rodríguez Díaz de León. Diputado Morena

Por la mañana, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, tras la agresión contra la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, insistió que es importante abordar el tema de cromática de patrullas en prácticamente el último día de trabajos de la actual Legislatura.

Visiones encontradas en agresión

Luego de la agresión y el impedimento para ingresar al recinto, los panistas afirmaron que su forma de actuar siempre fue pacífica, no obstante, internautas señalan en videos que la alcaldesa se avalanza contra los granaderos para provocarlos.

Sesión del Congreso de la CDMX en receso

La sesión programada para las 10:00 horas abordó algunos temas de la agenda, sin embargo, a esta media tarde se encuentra en receso.