Ya tenemos los mejores memes de la derrota electoral de Morena en la CDMX y no están buenos, lo que le sigue.

Y es que, todo parece indicar que sorpresivamente, Morena perdió nueve alcaldías de la CDMX; seis de ellas donde ya gozaba de control político.

Memes derrota de Morena

Bueno, ni tan sorpresivamente; la caída del Metro, el manejo de la pandemia Covid-19, la completa ignorancia al tema de los feminicidios, etc.

El punto es que los resultados preliminares del PREP han causado que la derrota electoral de Morena en la CDMX divida la ciudad y no sólo en preferencias, sino también en memes.

Memes derrota de Morena

Porque por supuesto que los internautas no dejaron perder la oportunidad de recrear en memes lo que podría ser la nueva realidad: media ciudad “acaudalada”.

Ah, caray, ¿eso no era ya? El caso es que ahora la diferencia está a nada de quedar más marcada y así lo demuestran los memes.

Memes derrota de Morena

Memes de derrota de Morena reflejan una ciudad dividida

Los memes de la derrota electoral de Morena en la CDMX están para reír y llorar. Y es que usuarios de redes sociales no han dejado de resaltar lo que consideran, una lucha de clases.

Con memes divertidos, evitan la pena. Están por ejemplo los que consideran que la CDMX se convirtió en Alemania, con media ciudad azul y la otra roja.

Memes derrota de Morena

Como si se tratara del muro de Berlín. Y la misma comparación usaron pero con referencias más nacionales; nos referimos a Renata y Ulises.

Asimismo, a Belinda y el modelo de uno de sus videoclips; en ambos, la chica tiene piel blanca y el hombre oscura. Como lo que ahora es la CDMX tras la derrota de Morena.

Memes derrota de Morena

¿La razón? para los internautas es claro que las alcaldías en las que no ganó Morena están en la parte más acaudalada de la CDMX.

Memes derrota de Morena
Memes derrota de Morena