México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que dos escuelas suspendieron las clases presenciales tras el reporte de posibles casos de Covid-19, en la Ciudad de México (CDMX).

En primer caso se trata del Colegio Williams, campus Mixcoac, que como otras escuelas de educación básica había reanudado las clases presenciales el lunes 7 de junio.

El 8 de junio, el Colegio Williams envió un comunicado a los padres de familia para informar que tuvieron reportes de dos posibles casos de Covid-19.

El primer caso se trata de un alumno que el fin de semana estuvo en contacto con un familiar, quien dio positivo a Covid-19 el martes 8 de junio.

El segundo caso es el de una maestra que vive con un familiar que dio positivo a Covid-19.

Aún no confirman casos positivos en la escuela primaria

Sin embargo, tanto el caso del alumno como el de la maestra podrían ser posibles casos de Covid-19 por haber estado en contacto con familiares contagiados.

El Colegio Williams destacó que por los posibles casos de Covid-19 y para respetar los protocolos sanitarios suspenderán de manera temporal las clases presenciales en la escuela primaria campus Mixcoac.

Los alumnos continuarán con clases a distancia, en plataformas digitales, al menos por 14 días, informó la escuela primaria.

Escuela secundaria registra el primer caso positivo de Covid-19

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (CDMX) informó que se registro el primer caso positivo de Covid-19 tras el regreso a clases presenciales.

Se trata de un adolescente que cursa el primer grado en la Escuela Secundaria Técnica No.80 ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac.

De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Educación Pública, un familiar notificó a la escuela que el alumno dio positivo a Covid-19 tras realizarse una prueba rápida.

Ante la situación, la escuela secundaria suspendió las clases presenciales y retomó la educación a distancia, informó la SEP.