La escuela privada Grace Church, ubicada en Nueva York, Estados Unidos, pidió a su personal no usar las palabras "mamá" y "papá" para evitar la discriminación y fomentar así el lenguaje inclusivo desde las primeras etapas de la infancia.

Los estudiantes también están incluidos en esta nueva dinámica, para la que se elaboró una lista de palabras que ayudarán en la inclusión y no discriminación de todas las personas, haciéndolos sentir parte.

A cambio, se pide usar las palabras "tutores" o "adultos", "padres" o "familiares", en lugar de "papá" o "mamá", para hacer referencia a las personas con las que el alumno vive y de esta manera evitar suposiciones sobre la vida de los menores de edad.

Asimismo, también se modificará el uso de "esposa", "esposo", "novia" y "novio", con la intención de evitar juicios. Las nuevas recomendaciones fueron publicadas en una guía para los estudiantes y personal de la escuela como referencia para este año escolar.

Guía de lenguaje inclusivo para no usar "papá" y "mamá"

Una guía de lenguaje inclusivo 12 páginas compuesta de palabras que sustituyen el uso de "papá" y "mamá", para evitar así la discriminación, ha sido publicada en la escuela privada Grace Church con la finalidad de que sea empleada por todo su personal y alumnos.

Dicha lista evita cualquier tipo de discriminación de raza, orientación sexual, estatus económico, entre otros aspectos. De igual forma, los estudiantes tienen la posibilidad de pedir el pronombre por el que prefieren ser tratados. La Grace Church School imparte clases a alumnos desde kínder hasta el último año de secundaria.