Los casos de Covid-19 en la CDMX han aumentado en los últimos días, sin embargo, las hospitalizaciones y las defunciones causadas por el virus van a la baja.

Durante su conferencia diaria, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó sobre el repunte de casos de Covid-19.

Para Claudia Sheinbaum la baja en hospitalizaciones y defunciones en la CDMX es muestra de que la vacuna contra Covid-19 funciona.

“Hay un repunte ligero de casos (de Covid-19), no así de hospitalizaciones, es importante, quiere decir que la vacuna está funcionando”, dijo Claudia Sheinbaum.

Más casos de Covid-19 en CDMX, menos hospitalizados y muertos

Eduardo Clark, director de Tecnología e Inteligencia de la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno de la CDMX presentó los datos de Covid-19 en la capital.

Reconoció que en la última semana han aumentado los casos de Covid-19, sin embargo, aún están en número bajos.

Afortunadamente, dijo, el aumento de casos no ha significado un mayor número de hospitalizaciones por Covid-19.

Actualmente hay 338 personas hospitalizadas en la capital con un promedio de 30 hospitalizaciones al día y la tendencia, dijo Eduardo Clark, se mantiene a la baja.

“Seguimos en los niveles mínimos históricos en las hospitalizaciones y no vemos hasta ahora ningún tipo de repunte en el número de personas que buscan atención hospitalaria día con día”, dijo Eduardo Clark.

CDMX en Covid-19

Eduardo Clark también aseguró que en el último mes, pero sobre todo el los últimos siete días, se ha registrado una tendencia a la baja en defunciones por Covid-19.

Los datos presentados por Eduardo Clark muestran que la mayoría de los pacientes hospitalizados no están vacunados contra Covid-19.

“La prevalencia de personas hospitalizadas no vacunadas es 10 veces mayor a la de personas no vacunadas”, dijo Eduardo Clark.

Por eso el gobierno de la CDMX llamó a la población que aún no se ha vacunado acuda a recibir las dosis correspondiente.

Covid-19 en México

“No hay información que aumento de casos sea por Ómicron”: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno dijo que no se tiene información sobre que el aumento de contagios de Covid-19 tenga que ver con la variante Ómicron.

“No hay información del gobierno de México, se han detectado casos (de Ómicron), pero no sabemos si esta ola tiene que ver con eso”, dijo Claudia Sheinbaum.

Cabe mencionar que la CDMX es la entidad que más casos de Ómicron registra en todo el país.

De acuerdo con la GISAID, la capital del país suma 159 casos de la nueva variante de Covid-19, es decir, el 63% de todos los contagios reportados en México.