Tras las acciones ordenadas por el caso del llamado Cártel Inmobiliario, el exalcalde de Benito Juárez pidió no culpar al PAN y aseguró que desconocía las acciones de Luis Vizcaíno.

En una ríspida entrevista con Denise Maerker, el exalcalde de Benito Juárez, Jorge Romero, acusó que hay un sesgo político por parte de las autoridades en el caso del Cártel Inmobiliario.

Al señalar que no está en contra de que se lleve a cabo una investigación sobre el Cártel Inmobiliario, Jorge Romero pidió que no se culpe al PAN por el caso.

Luis Vizcaíno Carmona

Exalcalde de Benito Juárez afirma que Luis Vizcaíno actuó por su cuenta

Así lo pidió el exalcalde de Benito Juárez, Jorge Romero, al señalar que las acciones ilegales en torno al Cártel Inmobiliario, fueron realizadas de manera individual.

Incluso, el actual coordinador del PAN en la Cámara de Diputados afirmó que desconocía las acciones de quien fuera su director jurídico, Luis Vizcaíno, el principal acusado en el caso.

Por ello, el exalcalde de Benito Juárez sentenció que su “gobierno no fue” el responsable de los actos fraudulentos del llamado Cártel Inmobiliario.

En ese sentido, aseveró que su administración realizó diversas acciones de verificación y juicios, contra las irregularidades del caso.

En ese sentido, acusó que las investigaciones que realizan la fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) tienen un sesgo político en su contra y contra del PAN.

“Estamos hablando de conductas que se le atribuyen a personas en lo individual, no puede ser posible que haya una fiscalía que haga atribuciones de grupo con planteamientos que presuponen una criminalidad”

Jorge Romero, exalcalde de Benito Juárez

Jorge Romero: es injusto que se hable de un ‘Cártel Inmobiliario’

Al insistir que las acciones de su excolaborador, Luis Vizcaíno, fueron realizadas de manera individual, el exalcalde de Benito Juárez acusó que es “injusto” que se hable de un ‘Cártel Inmobiliario’.

Lo anterior debido a que reiteró que las acusaciones que se imputan contra Luis Vizcaíno, no se le hacen por actos de gobierno.

Por lo anterior, rechazó que las acciones ilegales realizadas por su excolaborador de gobierno, se hayan ejecutada amparadas por su administración en Benito Juárez.

<br/>

Jorge Romero, exalcalde de Benito Juárez

Luis Vizcaíno Carmona, del “cártel inmobiliario en Benito Juárez”, es vinculado a proceso

Cabe destacar que el pasado jueves 4 de agosto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX vinculó a proceso a Luis Vizcaíno por el delito de enriquecimiento ilícito.

Luis Vizcaíno Carmona estaría relacionado con el llamado Cártel inmobiliario, el caso en el que al menos 39 inmuebles con irregularidades fueron construidos con permisos de la alcaldía, en manos del PAN.

Luis Vizcaíno Carmona permanecerá en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte por el probable delito de enriquecimiento ilícito en los tres meses que dure la investigación complementaria.

Sobre el caso, Claudia Sheinbaum ha informado que el Cártel Inmobiliario, es un grupo que operó en la alcaldía Benito Juárez entre 2006 y 2018 bajo los gobiernos del PAN de:

  • Germán de la Garza Estrada (2006-2009)
  • Mario Alberto Palacios Acosta (2009-2012)
  • Jorge Romero Herrera (2012-2015)
  • Christian Von Roehrich (2015-2018)
Luis Vizcaíno Carmona es vinculado de proceso