Hoy viernes 3 de febrero se registra el bloqueo de la México-Cuernavaca, en la desviación de Tlalpan; familiares y amigos de Carolina Leticia Islas Dorantes exigen la búsqueda y localización de la joven, desaparecida el 27 de enero.

Cerca de las 11:00 am de este viernes 3 de febrero, manifestantes bloquearon la autopista México-Cuernavaca a la altura del km 19, en la incorporación del Viaducto Tlalpan a México-Cuernavaca.

De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes exigen la búsqueda y aparición con vida de Carolina Islas, reportada como desparecida desde el 27 de enero, y por quien se bloqueó Insurgentes Sur los pasados 30 y 31 de enero.

Cabe destacar que el bloqueo de la carretera se da en el inicio del primer puente vacacional de este 2023, por lo que se registra una alta afectación en la zona de la salida de la Ciudad de México a Cuernavaca, así como el ingreso a la capital, ya que tanto la carretera federal como la autopista están cerradas.

[object Object]

Fiscalía CDMX se reúne con familiares de Carolina Islas y logran acuerdo; deben liberar las vialidades

El secretario de gobernación, Martí Batres, informó que la tarde de este viernes, los familiares de Carolina Islas se reunieron con la Fiscalía CDMX.

En dicha reunión, señaló que se lograron acuerdos entre ambas partes y uno de ellos, es que los familiares de la joven desaparecida desde el 27 de enero deberán liberar las vialidades bloqueadas.

Asimismo, mencionó que se buscó el dialogo por lo delicado del tema, por lo que esperan no sea necesario el uso de la fuerza pública para la liberación de las avenidas.

Martí Batres indicó que la reunión se llevó a cabo por solicitud de la familiares y que estos fueron atendidos directamente por la fiscal Ernestina Godoy.

Manifestantes y automovilistas pelean por bloqueo en México-Cuernavaca

Debido al bloqueo en la México-Cuernavaca por la desaparición de Carolina Islas, automovilistas afectados iniciaron un pleito con los manifestantes.

Poco después de las 13:00 horas, un automovilista se agarró a golpes contra un manifestante ante la molestia por el bloqueo, lo que desató un pleito entre más automovilistas y manifestantes.

Entonces elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX lograron controlar el altercado entre los manifestantes y automovilistas.

No obstante, poco después de las 14:30 horas los automovilistas volvieron a enfrentarse con los manifestantes, a quienes incluso intentaron retirar por la fuerza y comenzaron a arrojarse piedras entre ellos.

Y es que los automovilistas dijeron a Milenio TV que llevaban cerca de cuatro horas detenidos ante el bloqueo, por lo que exigen el retiro de los manifestantes para que puedan pasar.

Bloquean acceso a autopista México-Cuernavaca

Según lo indicó el Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC), existe cierre de circulación en ambos sentidos de la autopista México - Cuernavaca, en el kilómetro (km) 19.

Conforme a su reporte, la circulación está cerrada debido a la presencia de manifestantes, quienes tomaron la vialidad casi para ingresar a las casetas de cobro de dicha autopista.

[object Object]

La manifestación es realizada por familiares y amigos de Carolina, y dicho bloqueo ha afectado el tránsito vehicular en Insurgentes, Tlalpan y Viaducto, según se reportó.

Familiares de Carolina Islas exigen su aparición con vida

Carolina Islas salió con su novio Iván Guadarrama a cenar al bar de nombre " Mr Duck” de la colonia Centro en la CDMX, el pasado 27 de enero, después de ello la joven desapareció.

Carolina habría sido vista ingresar a la camioneta color azul marino de Iván, que fue vista por última vez en la carretera Ignacio Zaragoza.

Sin embargo, luego de ello se perdió registro de su circulación; por ello, los familiares de la joven de 29 años exigen a las autoridades su búsqueda y aparición, pues a una semana del suceso las autoridades no han mostrado avances.

La ficha de búsqueda de Carolina menciona que la joven vestía un pantalón acampanado gris, una blusa negra y un suéter del mismo color, con tenis blancos, bolsa negra y collar de corazones el día que desapareció.

En cuanto a la camioneta en la que viajaba, se trata de una Chevrolet Equinox, color azul marino, con placas PBA-5487.

[object Object]