Un grupo de feministas se manifestó al exterior de la boda de Canek Vázquez Góngora, funcionario de Morena, que se llevó a cabo en la Ciudad de México (CDMX).

El morenista es deudor alimentario y se le exige que pague la pensión alimenticia de sus 2 hijos.

La boda del delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo, se llevó a cabo en la colonia Lomas Altas, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en CDMX este 13 de mayo.

Ni la lluvia impidió la protesta de feministas en la boda de Canek Vázquez

A pesar de la lluvia los y las manifestantes se mantuvieron manifestándose en la calle con cartulinas y señalando que Canek Vázquez es deudor alimentario.

Con cacerolas en mano, los manifestantes tachan de irresponsable al hombre que se estaba casando nuevamente.

Personal cercano a Canek Vázquez salió para tratar de controlar la situación, no obstante, seguían manifestándose aunque al interior no se escuchaba música nupcial.

¿Quién es Canek Vázquez?

El funcionario de Morena, Canek Vázquez, antes de ser delegado regional del Infonavit en Hidalgo fue candidato para la presidencia municipal de Pachuca, por Morena, en 2021.

Previo al hecho, fue diputado federal suplente, también por Morena, en la Legislatura de 2018 a 2021.

Previamente, también fue suplente de diputado federal y diputado local, pero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual militó 24 años.

¿Canek Vázquez tiene futuro en la política?

Otras manifestaciones de feministas se dieron el pasado 11 de mayo en las Salas de Oralidad de Doctor Lavista, en la Ciudad de México, es decir, dos días antes de su boda, para que pague la pensión a sus dos hijos menores de edad, la cual se llevó a cabo con irregularidades.

Cabe recordar que recientemente se aprobó la llamada Ley 3 de 3 que impide a agresores sexuales, culpables de violencia de género o deudores alimentarios, como es el caso de Canek Vázquez, competir por cargos de elección popular. Ello podría frenar sus aspiraciones políticas futuras.