México.- Renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el exsecretario particular de Manlio Fabio Beltrones y actual diputado local por el estado de Hidalgo, Canek Vázquez Góngora; se fue al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con lo informado en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, afirmó que su renuncia se debe a que desde su punto de vista ya no tiene la identidad con la que él comulgaba.

Se habla de una carta que habría mandado al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en la que Vázquez Góngora lamentó que el tricolor de hoy no es aquel "responsable y congruente" al que perteneció durante más de 25 años.

El actual diputado local de Hidalgo fungió como secretario particular de Manlio Fabio Beltrones en la 60 Legislatura.

En su paso por la presidencia del PRI del sonorense, fue secretario general adjunto. Asimismo, se le reconoce su cercanía con el gobernador del estado, Omar Fayad, y con el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En su misiva, Vázquez Góngora afirmó que su renuncia reforzará sus "convicciones más hondas y marcadas como un hombre progresista de centro izquierda liberal".