La madrugada de hoy 7 de junio se registró una balacera que terminó con un muerto en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los primeros reportes, la balacera ocurrió tras una persecución entre personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX y dos presuntos delincuentes.

Uno de los delincuentes, quienes secuestraron a un hombre, murió debido a una herida que recibió en la balacera, mientras que el otro quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

El suceso ocurrió en la CDMX, a pesar de que no está dentro de la lista de las 5 entidades más peligrosas de México.

Autoridades CDMX frustran secuestro de hombre en Benito Juárez

Conforme a lo referido por Fuerza Informativa Azteca, un hombre fue secuestrado por dos sujetos al sur de la CDMX, en la alcaldía Benito Juárez.

Los secuestradores presuntamente le solicitaron un millón de pesos para liberarlo, sin embargo, la víctima no tenía dicha cantidad, por lo que ofreció un monto menor y el vehículo en el que viajaba.

No obstante, los secuestradores alertaron a la familia del hombre secuestrado, y le señalaron que lo trasladaban en el vehículo tipo Jetta color gris.

Por ello, la familia de la víctima dio aviso a las autoridades, quienes dieron con el vehículo a través del circuito de cámaras de vigilancia de la capital.

Posteriormente, patrullas que se encontraban en Benito Juárez iniciaron la persecución en contra de los secuestradores.

Balacera CDXM

Persecución termina en un muerto y un detenido

La persecución continúo por calles de la CDMX, hasta llegar a la alcaldía Cuauhtémoc, pues en Eje Central Lázaro Cárdenas, metros antes de llegar al Eje 3 Sur, comenzó la balacera.

Los primeros en utilizar las armas de fuego fueron los secuestradores, quienes dispararon en contra de los policías, por lo que estos últimos repelieron la agresión en su contra.

De esa forma lograron herir a uno de los delincuentes, quien fue trasladado a un hospital, sin embargo murió en el camino.

El segundo de los secuestradores fue detenido y la víctima de secuestro fue liberada, y actualmente se encuentra rindiendo su declaración en la Fiscalía Especializada Antisecuestros.

Por su parte, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que los policías que lograron el rescate se encuentran bien.