Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que se sintió arropada durante el evento de “presidenciables” de Morena en el Estado de México.

Así lo dijo Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa de hoy lunes 13 de junio, en la cual fue cuestionada sobre el mitin de Morena en el municipio de Toluca, Estado de México.

Al respecto, Claudia Sheinbaum afirmó que se sintió arropada con la gente que estuvo contenta en el evento donde estuvieron otros “presidenciables” como Marcelo Ebrard y Adán Augusto.

Claudia Sheinbaum destaca la unidad mostrada en el evento de “presidenciables” de Morena en el Estado de México

A un día de participar en el mitin de Morena en el Estado de México junto a otros posibles candidatos que serían “presidenciables”, Claudia Sheinbaum aseveró que se sintió arropada.

Tras resaltar que se sintió respaldada durante el mitin que se llevó a cabo en Toluca, Claudia Sheinbaum indicó que lo importante del encuentro masivo, fue que se mostró unidad.

“Pues la verdad (me sentí) muy arropada, la gente muy contenta. Lo que hay que rescatar del evento es que fue un evento de mucha unidad (de) nuestro movimiento y lo que representamos dentro del movimiento”

Claudia Sheinbaum

Sobre los gritos de “Claudia presidenta” que recibió durante el mitin de Morena en el Estado de México, le mandataria capitalina agradeció las muestras de respaldo.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum señaló que en su momento fijará la postura correspondiente ante las elecciones 2024 y su participación en la encuesta interna de Morena.

Niega Claudia Sheinbaum desatender sus responsabilidades por acudir a eventos de Morena

En cuanto a las críticas que se le han dirigido por participar en actos ajenos a su encargo, Claudia Sheinbaum indicó que no ha dejado de lado sus responsabilidades.

“Claro que hay jefa de Gobierno. Aquí estoy (las ausencias se han dado en) días específicos. Mi mente, mi corazón, mi trabajo está aquí en la Ciudad de México y es lo que estamos haciendo”

Claudia Sheinbaum

Finalmente, descartó que por su asistencia a los eventos de Morena, haya incurrido en la violación de ninguna ley, por lo que acusó, lo que se está formando es un “juego político”.

Claudia Sheinbaum acudió junto a otros “presidenciables” a mitin de Morena en el Estado de México

Cabe destacar que ayer domingo 12 de junio, dirigentes, gobernadores y gobernadoras de Morena se reunieron en el Teatro Morelos de TolucaEstado de México.

Al evento denominado como “la sucesión” rumbo a 2024, contó con la presencia de los nombrados “presidenciables” de Morena para relevar al presidente AMLO como:

  • Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX)
  • Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
  • Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB)
Claudia Sheinbaum en el evento de Morena en Toluca, Estado de México