Los alcaldes de oposición dejaron plantada a Claudia Sheinbaum en su cuarto informe de gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México (CDMX).

Este viernes 7 de octubre, Claudia Sheinbaum asistió al Congreso de la CDMX para rendir su cuarto informe de gobierno ante las y los legisladores, así como demás servidores públicos.

Entre los asistentes al evento destacaron: Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX; Martí Batres, Secretario de Gobierno; y Rosa ícela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal.

Sin embargo, hay quienes no asistieron al informe, a pesar de estar invitados, entre ellos los alcaldes de oposición.

Alcaldes de oposición

Lía Limón revela las razones por las cuales los alcaldes de oposición dejaron plantada a Claudia Sheinbaum

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, reveló las razones por las cuales los alcaldes de oposición dejaron plantada a Claudia Sheinbaum en su cuarto informe de gobierno.

A través de Twitter, Lía Limón compartió un comunicado en el cual explicó los motivos por los cuales los alcaldes de oposición no acudieron a la presentación del informe.

En el comunicado, se enlistaron seis puntos en los que se acusa que la coordinación entre la jefa de Gobierno de la CDMX y los alcaldes de oposición, ha sido casi nula.

Sobre ello, se acusa que los alcaldes de oposición solo han sido convocados a una reunión de trabajo con Claudia Sheinbaum, cuando los encuentros debían ser bimestrales.

También se señala que el gobierno de Claudia Sheinbaum, usa los aparatos de justicia como un “instrumento” de persecución política que usa para “venganzas”.

Asimismo, el comunicado publicado por Lía Limón afirma que la administración de Claudia Sheinbaum abandonó a la población de las alcaldías en las que Morena perdió en las elecciones de 2021.

¿Quiénes son los alcaldes de oposición que no asistieron al cuarto informe de Claudia Sheinbaum?

Son 6 los alcaldes de oposición que no asistieron al cuarto informe de gobierno de Claudia Sheinbaum en el Congreso de la CDMX.

De ellos, la mitad se han visto envueltos en polémicas durante su gobierno, y han señalado y criticado en constantes ocasiones el trabajo de la mandataria capitalina.

Se trata de:

  • Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez
  • Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo
  • Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc
  • Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón
  • Alfa González, alcaldesa de Tlalpan
  • Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco

Todos los alcaldes son pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN), y en varias ocasiones han mostrado desacuerdos con la jefa de gobierno.

Alcaldes de oposición señalan a Claudia Sheinbaum de perseguirlos

Uno de los motivos por los que los alcaldes de oposición se han mostrado en contra de Claudia Sheinbaum, es la presunta persecución que señalan el gobierno de la morenista realiza en su contra.

Tales son los casos de Sandra Cuevas y Mauricio Tabe, quienes se han visto involucrados en diversas polémicas ante investigaciones, supuestas agresiones e inclusive la destitución de la alcaldesa.

Inclusive, hace unos días, los alcaldes de oposición Sandra Cuevas, Lía Limón, Miguel Tabe y Santiago Taboada, se pronunciaron en contra de la Secretaría de Contraloría de la CDMX.

En donde aseguraron que el titular tenía una obsesión abusiva en contra de ellos, e imponer sanciones afuera de la ley.

Pues, según ellos, “le hacen los mandados al gobierno”, fabricando delitos e inventando faltas, con lo que les quitan tiempo para resolver los problemas que atraviesan las alcaldías a su cargo.

Claudia Sheinbaum y su aprobación como jefa de gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum es una de las gobernadoras mejor calificadas por los mexicanos, encontrándose dentro de los primeros 10 puestos según la encuesta de MetricsMX sobre el nivel de aprobación de los mandatarios estatales.

Dicha encuesta coloca a Claudia Sheinbaum en la posición número 7 con el 66.3% de aprobación de los capitalinos, sólo por debajo de:

  • Mauricio Kuri (PAN) – Querétaro 68.6%
  • Rubén Rocha (Morena) – Sinaloa 67.9%
  • Alfonso Durazo (Morena) – Sonora 67.3%
  • Mauricio Vila (PAN) – Yucatán 66.9%
  • Miguel Navarro (Morena) – Nayarit 66.8%
  • María Eugenia Campos (PAN) – Chihuahua 66.5%
[object Object]