El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió sus vuelos y aterrizajes por la presencia de un banco de niebla, la mañana del viernes 2 de diciembre.

Así lo informó la cuenta oficial del AICM, alrededor de las 7:30 horas de hoy, en la que indicó que todos los vuelos y los aterrizajes de la Terminal 1 y la Terminal 2 están suspendidos por un banco de niebla que impide la visibilidad de los aviones.

Ante esta afectación, se pide a los pasajeros consultar directamente los estatus de sus vuelos con las aerolíneas donde tienen sus boletos de avión vigentes.

[object Object]

Banco de niebla en el AICM deja retrasos de más de una hora

A través de redes sociales, los usuarios registran los estragos del banco de niebla del AICM este viernes 2 de diciembre, entre fotos y videos muestran los retrasos o cancelaciones que han tenido sus vuelos.

Una usuaria refiere que el piloto de su vuelo les informó a los pasajeros que el retraso sería de al menos una hora y veinte minutos, para que el banco de niebla pudiera despejarse.

Mientras que otro de los pasajeros afectados muestra un video del que se puede ver cómo un banco de niebla en el AICM mantiene a los aviones detenidos en la pista de aterrizaje, sin posibilidad de moverse o emprender un vuelo.

El banco de neblina en el AICM de hoy es causado por el descenso de temperatura que experimenta la CDMX esta mañana, ya que se registraban temperaturas de hasta 10 grados centígrados.

Esta situación causaría el descenso de niebla y provocaría los retrasos en el AICM, así como poca visibilidad para los automovilistas que circulan en la zona oriente de la CDMX.

Aerolíneas invitan a sus pasajeros a consultar sus vuelos por el banco de niebla del AICM

Ahora debido a esta banco de niebla que aún permanece en el AICM, las aerolíneas invitan a sus pasajeros a consultar el estatus de sus vuelos para que puedan tener información en concreto de si están retrasados o cancelados.

Las aerolíneas Aeroméxico y Viva Aerobus informaron a sus usuarios la suspensión temporal de sus servicios por el banco de niebla.

Por su parte Viva Aerobus indicó que este banco de niebla también afectó las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

[object Object]
[object Object]