Este viernes 25 de noviembre, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) recuperaron un camión robado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con cientos de perritos.

El camión tenía como carga a 241 perritos vivos provenientes de Bogotá, Colombia, y fue hallado en un inmueble de la alcaldía de Gustavo A. Madero (GAM).

La unidad de transporte fue robada anoche 24 de noviembre cuando salía de la zona de aduanas del AICM y fue interceptado por dos sujetos, quienes trataron de llevarse el camión, junto con los conductores, hacia Iztapalapa.

Aunque después este mismo camión regresó a la colonia Esmeralda de la alcaldía de Gustavo A. Madero, donde a través del sistema GPS fue que los elementos de la SSC-CDMX lograron recuperar esta unidad.

Un detenido por el camión con más de 200 perritos vivos del AICM

Al momento en el que los policías de la SSC-CDMX detectaron el camión los dos hombres que se habían robado la unidad quisieron huir.

Sólo uno de estos asaltantes que se robó el camión con más de 200 perritos vivos del AICM fue detenido. El sujeto ya fue remitido a las autoridades correspondientes para comenzar con las investigaciones y se pueda determinar su situación jurídica.

Según un reporte de Foro TV, algunos de estos perritos que fueron robados del camión del AICM tienen un valor de hasta mil dólares, alrededor de 20 mil pesos,, ya que eran de criadero.

Al enterarse del robo de los perritos, la empresa colombiana de transporte Dccargo, que se estaba haciendo responsable de ellos, dieron la alerta a las autoridades del asalto al camión.

Por ahora se sabe que los perritos van a regresar con sus dueños porque se comprobó su procedencia legal, así como su documentación necesaria.

Mientras tanto, 210 perritos de los 241 que fueron recuperados están a la espera de ser devueltos dentro de transportadoras que tienen una etiqueta con un número de serie, así como su lugar de procedencia y destino.

[object Object]

Las transportadoras de los perritos tienen pequeños bebederos alrededor para que puedan mantenerse hidratados.

Por ahora, las autoridades de la CDMX están en búsqueda de los otros 31 perros que siguen desaparecidos, para que estos puedan ser entregados a la empresa transportadora de Colombia.