El árbol ahuehuete que se plantó en Reforma en la Ciudad de México (CDMX), en sustitución de la palmera que se retiró debido a que murió, se estaría secando de acuerdo con diferentes fotos.

Las fotos difundidas en redes sociales muestran que a poco más de una semana de ser plantado en Reforma, el ahuehuete ha comenzado a presentar señales de que se estaría secando.

Lo anterior debido a que el follaje del ahuehuete plantado en la antigua Glorieta de la Palma, en Reforma, ha tomado tonos marrones que apuntarían a que la planta se estaría secando.

Afirman que el ahuehuete de Reforma se estaría secando

Acusan que condiciones de ahuehuete de Reforma no son las adecuadas

Por medio de redes sociales, usuarios han publicado diferentes fotos de las que aseguran, muestran que el ahuehuete de Reforma se estaría secando.

Así lo señalan los internautas al referir que el tono de las hojas del ahuehuete, ha dejado de ser verde como se esperaría y entretanto, se han vuelto marrones.

Las versiones exponen que las condiciones a las que se ha expuesto el ahuehuete que se plantó en Reforma, no son las más óptimas para la misma especie.

Afirman que el ahuehuete de Reforma se estaría secando

Al respecto, indican que los ahuehuetes son árboles que requieren de grandes cantidades de agua y mucha humedad para su desarrollo, por lo que estaría expuesto a un estrés hídrico.

Sin embargo, otras versiones también señalan que el color de las hojas del ahuehuete de Reforma en sustitución de la palmera, es parte del proceso de transplante que se realizó.

Hasta el momento las autoridades del medio ambiente de la CDMX no se han pronunciado por el estado del ahuehuete, por lo cual se desconoce si se estaría secando, como se acusa.

Afirman que el ahuehuete de Reforma se estaría secando

Ahuehuete se plantó en Reforma el pasado 5 de junio

Fue el pasado domingo 5 de junio cuando el ahuehuete, proveniente del estado de Nuevo León, fue colocado e inaugurado en la antigua Glorieta de la Palma en Reforma.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el ahuehuete colocado en Reforma es un árbol de 12 metros que tiene apenas 20 años.

El ahuehuete de Reforma llevó a cabo un un viaje de 935 kilómetros para poder ser plantado en Reforma en sustitución de la palmera que murió.