La conductora de una camioneta perdió el control y se impactó contra la Glorieta de la Palma, ocasionando que el ahuehuete, recientemente plantado, se ladeara.

El pasado martes 7 de junio cerca de las 23:00 horas, la conductora de una camioneta perdió el control de su vehículo y subió a la Glorieta de la Palma en Reforma.

De acuerdo a las imágenes expuestas en redes sociales, la mujer habría ocasionado que el ahuehuete, plantado el pasado 5 de junio, se ladeara.

Camioneta ladea el ahuehuete de la Glorieta de la Palma

A través de Twitter, usuarios expusieron diversas imágenes y un vídeo en donde se puede observar a una camioneta blanca sobre la Glorieta de la Palma.

Conforme a lo señalado, la camioneta habría subido a la rotonda luego de que su conductora perdió el control, causando que uno de los cables tensores que sostenían al ahuehuete se safara.

Por ende, el ahuehuete se ladeo; además, las fotografías y pancartas de las personas colocadas en el sitio para recordar a los desaparecidos de México también fueron afectadas.

[object Object]

Posteriormente, autoridades capitalinas llegaron al lugar para evaluar los daños ocasionados.

Diversos medios señalan que la conductora fue detenida, no obstante, no existe información oficial al respecto ni un pronunciamiento de las autoridades sobre el accidente.

¿Cuándo se plantó el ahuehuete en la Glorieta de la Palma?

Luego de que el pasado 26 de abril se retiró la Palma de la Glorieta ubicada en Paseo de la Reforma y Río Rhin, un ahuehuete fue plantado en su lugar.

Cabe recordar que la antiquísima palma de la rotonda se tuvo que quitar debido a una plaga de hongos que la enfermaron.

Por lo que el gobierno de la CDMX realizó una encuesta para saber qué podría sustituir al árbol, quedando el ahuehuete como la opción ganadora.

El ahuehuete fue donado por un vivero del estado de Nuevo León, cuenta con 20 años de edad y mide 12 metros de altura.

El árbol fue plantado la madrugada del domingo 5 de junio, como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Igualmente, en dicha glorieta los familiares de las personas desaparecidas en México colocaron un antimonumento con fotografías y pancartas de familiares ausentes.

Según expusieron la rotonda sería llamada “Glorieta de los desaparecidos” y el ahuehuete fue designado como “guardián de los desaparecidos”.

Cabe destacar que tanto las pancartas como las fotografías instaladas fueron dañadas por la camioneta que se impactó contra la glorieta.

[object Object]