México.- La vacuna de Pfizer contra el Covid-19 se agotó en la alcaldía Xochimilco, por lo que a partir del lunes 23 de agosto se aplicarán dosis de Sinovac.

Luego de 3 días de alta afluencia de personas, incluso sin ser de Xochimilco - lo que generó gran polémica en redes- se acabaron las dosis de Pfizer destinadas para la alcaldía.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México se aplicaron 21 mil 500 dosis de vacunas contra el coronavirus en la alcaldía este domingo 22 de agosto.

Las autoridades de la CDMX pidieron a los rezagados de la segunda dosis de Pfizer no acudir a Xochimilco.

Los interesados en recibir la segunda dosis de Pfizer, deberán llamar a Locatel (56581111) para registrarse.

El Gobierno de la Ciudad de México añadió que aún pueden asistir a la alcaldía Xochimilco los rezagados de la primero dosis de la vacuna de 30 años y más.

Además de solicitar a la población de 18 a 29 años que respeten la alcaldía que les corresponde y el día de vacunación conforme a la inicial de su primer apellido.

En la CDMX se han aplicado 9 millones 3 mil 525 vacunas hasta este domingo 22 de agosto.

Vacunación en Xochimilco

Agotan en Xochimilco, dosis de vacunas de Pfizer

La afluencia en Xochimilco de interesados en ser vacunados con Pfizer fue tal, que se agotó el suministro destinado para la alcaldía este domingo.

Para cubrir la demanda, se aplicaron mil dosis de la vacuna Sinovac.

El director de la Agencia Digital de Innovación, Eduardo Clark, volvió a llamar a la población de 18 a 29 años, a que respeten su turno si no califican a la vacunación.

Añadió que en el filtro de revisión de documentos se crea un cuello de botella debido a que los interesados se quedan hablando mucho tiempo con el encargado.