México.- Habitantes de la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México (CDMX) reportaron largas filas y mala organización durante la vacunación contra Covid-19.

A través de redes sociales, cientos de usuarios han expresado su molestia por las “filas kilométricas” para acceder a la vacunación en la alcaldía Xochimilco.

Alrededor de las 7:00 horas las filas ya se encontraban rodeando el Deportivo Xochimilco, para la vacunación.

Los organizadores encargados de la vacunación en Xochimilco no podían proporcionarles información adecuada, por lo que no sabían si la fila se dirigía hacia la entrada o en sentido contrario.

Inclusive hubo quienes expresaron que en el Deportivo Xochimilco no hubo personal con los característicos chalecos verdes para tratar de ordenar la situación.

Además, tampoco se contaba con la instalación de acceso especial en la vacunación en Xochimilco para personas discapacitadas.

Se presentan intensas lluvias durante la vacunación en Xochimilco

A las “filas kilométricas” de la vacunación en Xochimilco, también se sumaron los estragos del del huracán “Grace”, el cual ha dejado intensas lluvias en gran parte del país.

Imágenes que circulan en redes sociales, muestran a cientos de jóvenes en espera formados bajo la lluvia con sombrilla en mano o impermeables.

Pide Claudia Sheinbaum no saltar de alcaldía para acceder a vacunación

Por su parte, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum pidió a los habitantes de otras alcaldías de la CDMX no acudir a otra sede de vacunación que no les corresponda.

Esto debido a que se ha detectado a varios jóvenes intentado acceder a la vacunación en Xochimilco con comprobantes de domicilio prestados o rentados.

Dicho fenómeno ha ocasionado que se reporten largas filas en la vacunación así como se disperse el caos entre los habitantes.

Recordamos que en la alcaldía Xochimilco los habitantes serán inmunizados con la primera dosis del biológico Pfizer.