México. – Un grupo de adultos mayores se manifestó en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) para agradecer a las autoridades su gestión que logró que puedan regresar como empacadores en Walmart.

Este 1 de julio, un grupo de adultos mayores, que buscaban se les regresara el permiso para ser empacadores en Walmart, hizo una manifestación de agradecimiento.

Luego de que Walmart anunció que permitirá a los adultos mayores regresar como empacadores en sus tiendas con dos condiciones:

  • Las entidades deben estar en color verde del Semáforo Alerta Covid-19.
  • Los adultos mayores deben tener el esquema completo de vacunación.

Adultos mayores agradecen a Leticia Ramírez

Con pancartas, los adultos mayores hicieron una porra para Leticia Ramírez, directora de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, quien fue asignada para hacer gestiones con Walmart.

Tras demandas de los adultos mayores, el presidente AMLO asignó a Leticia Ramírez para atender el caso y solicitar a Walmart que permitiera el regreso de los empacadores.

Walmart permite que adultos mayores regresen como empacadores

El 30 de junio, la cadena Walmart anunció que permitirá a los adultos mayores regresar a trabajar como empacadores en las entidades en color verde según el Semáforo de Alerta Covid-19.

En un comunicado, Walmart detalló que se encuentra en conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX.

Con ello, las personas adultas mayores que ya tienen su esquema completo de vacunación contra el Covid-19 podrán retomar su labor como empacadores voluntarios.

Sin embargo, los clientes que prefieran empacar sus productos podrán prescindir de la ayuda de los adultos mayores, señaló Walmart.

”Para los clientes que prefieran seguir empacando sus compras, podrán comentarlo a nuestras cajeras y cajeros para prescindir de dicho apoyo”

Walmart

Adultos mayores se manifestaron para pedir su reincorporación en Walmart

La cadena de Walmart México había rotó la colaboración con el INAPAM desde 2020, con ello, los adultos mayores fueron retirados como empacadores voluntarios.

Walmart argumentó que tomó la medida como una prevención contra el Covid-19 y porque los clientes prescindían de los servicios de los adultos mayores.

Con ello, cerca de 38 mil 500 adultos mayores que eran empacadores fueron desplazados.

Sin embargo, los adultos mayores se organizaron y realizaron manifestaciones para que se les regresara el trabajo de empacadores.

Incluso en redes sociales, los usuarios crearon el hashtag “YoNoComproEnWalmart” para condenar a la empresa.