28 de enero de 2022 | 13:55
CDMX

CDMX seguirá en semáforo verde por 2 semanas más

Aunque CDMX registra mínimos históricos en tendencia del Covid-19, autoridades recordaron que seguimos en pandemia
CDMX
Compartir en

Si piensas ir a hacer tus compras del Buen Fin 2021 en CDMX, la capital seguirá en el riesgo mínimo con semáforo verde del 15 al 28 de noviembre.

El director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, celebró en conferencia de prensa que CDMX llegó al mínimo histórico de hospitalizaciones en toda la pandemia y sigue en lo más bajo de casos activos de Covid-19.

Sin embargo, recordó que la pandemia de Covid-19 no se ha terminado y hay que seguir tomando precauciones.

“No significa que estemos exentos del Covid ya, seguimos en una pandemia y sigue siendo muy importante cuidarnos”.

Eduardo Clark

CDMX llega al mínimo histórico de hospitalizaciones por Covid-19

El gobierno indicó que la medición de la Secretaría de Salud federa colocó a CDMX con 2.5 puntos de 40 en el semáforo, el mínimo histórico en toda la pandemia.

Eduardo Clark celebró que:

  • CDMX sigue en el mínimo histórico de casos activos positivos con menos de 4 mil.
  • CDMX, ahora sí, llegó al mínimo histórico de hospitalizaciones con 688 en toda la área metropolitana y 514 solo en hospitales de la capital.
  • El ingreso hospitalario por Covid-19 en CDMX sigue en menos de 300 diarios.

El director de Gobierno Digital agregó que CDMX ya está en 104 % con vacunación con primera dosis y en 94 % con esquema completo.

Las estadísticas han llegado al punto más bajo que la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, avisó que va cambiar la forma de comunicación, como las conferencia de Covid-19 todos los viernes.

CDMX llama a seguir tomando precauciones durante pandemia de Covid-19

El director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, advirtió que aunque CDMX está en lo más bajo de toda la pandemia de Covid-19, debemos seguir con cuidados.

Y aseguró que en caso de un repunte, (es decir, la cuarta ola de Covid-19) CDMX se encuentra preparada para atender a las personas enfermas con pruebas y en hospitales.

“Estamos en lo mejor que ha estado la ciudad desde que empezamos a medir, lo mejor que ha estado en casi 600 días y eso es algo que nos permite regresar a muchas actividades económicas, sociales, recreativas”.

Eduardo Clark