22 de septiembre de 2021 | 21:03
México

Elena Poniatowska le pide a AMLO suspender "las mañaneras"

Elena Poniatowska aseguró que las mañaneras de AMLO ya llevaron al hartazgo social.
Elenia Poniatowska y AMLO.
Compartir en

México.- La escritora Elena Poniatowska Amor pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “pararle a las conferencias mañaneras”, considerando que ya llegaron a un exceso y un abuso de poder que han generado hartazgo nacional.

De acuerdo con una entrevista realizada a Elena Poniatowska por el periodista Edmundo Cázarez, la Premio Cervantes diría a AMLO que entendiera el hartazgo que han generado las conferencias mañaneras diarias, que comenzaron desde que el tabasqueño tomó posesión.

"Le diría: Señor Presidente (AMLO), ya párele con las mañaneras ¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?(…) Estoy plenamente convencida que es un exceso del Presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas a hacer preguntas a modo"

Elena Poniatowska Amor. Escritora y periodista

Poniatowska añadió que las conferencias mañaneras pueden ser innecesarias y hasta contraproducentes, ya que no puede haber una noticia nueva diario, “pues siempre repite lo mismo”

Además, acusó que estos ejercicios se volvieron “una comedia de equivocaciones”. Por ende recomendó que se hagan una vez a la semana y con un mayor sentido informativo.

"Es que las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones desde el emblemático Palacio Nacional y además, en nada le favorecen ni al propio presidente ni mucho menos al país"

Elena Poniatowska Amor. Escritora y periodista

Gobierno de AMLO paga a reportero que acude a las mañaneras

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) paga un total de 16 mil 80 pesos mensuales al reportero Miguel Ángel Ramírez, que acude a las conferencias mañaneras. Este periodista fue quien cuestionó al INE en el ejercicio del 23 de diciembre y por el que se pidió saber si el gobierno daba dinero a los comunicadores.

Arzate Ramírez trabaja para el Sistema Público de Radio Difusión del Estado Mexicano, presidido por Jenaro Villamil. Este trabajo lo desempeña por honorarios y comenzó el 14 de agosto de 2020.

Pese a esto, el vocero de AMLO, Jesús Ramírez, aseguró que la presidencia no paga a los reporteros, acusando que “hasta la pregunta ofende”.

Con información de Índice Político