México.- El mismo día que Adán Augusto López pidió licencia como gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, protestó provisionalmente para el cargo.

Carlos Manuel Merino Campos se convirtió ayer en el gobernador provisional de Tabasco ante la Comisión Permanente del Congreso local.

Esto luego de que Adán Augusto López será el próximo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien regresa al Senado.

Carlos Manuel Merino Campos, el gobernador provisional de Tabasco

Carlos Manuel Merino Campos protestó ayer ante el Congreso local de Tabasco como gobernador provisional y en sustitución de Adán Augusto López.

A su vez, las y los legisladores de la Comisión Permanente votaron por unanimidad para otorgarle la licencia provisional a Adán Augusto López.

“La Comisión Permanente atendió la solicitud del gobernador provisional del estado, capitán Carlos Manuel Merino Campos, para autorizar la designación de los ciudadanos que fungirán como secretario de Gobierno y secretario de Administración e Innovación Gubernamental.”

Congreso de Tabasco

Carlos Manuel Merino Campos era el delegado de los programas del Bienestar en Tabasco.

También ha fungido como diputado local de Tabasco y tuvo varios cargos en gobiernos de Tabasco y en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado.

Entre 2015 y 2018 fue senador del PT.

Adán Augusto López será el secretario de Gobernación en sustitución de Olga Sánchez Cordero.

Tras rumores en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó en un video la salida de Olga Sánchez Cordero como secretaria de Gobernación.

Más tarde, tras una reunión en privado con Olga Sánchez Cordero, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que la exministra presidirá la Mesa Directiva.

Adán Augusto López no duró ni tres años en el cargo de gobernador; Olga Sánchez Cordero estuvo el mismo tiempo en Gobernación.

AMLO, Olga Sánchez Cordero y Adán Augusto López