México.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, llegó a Palacio Nacional, en la tarde de este 26 de agosto de 2021, a pocos minutos de que se diera a conocer que Olga Sánchez Cordero dejaría la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El Universal publicó un video donde se ve a Adán Augusto López bajando de una camioneta en la entrada a Palacio Nacional, para posteriormente ingresar al recinto donde se encuentra el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto con el fin de asumir la titularidad de la Segob tras la salida de Sánchez Cordero.

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López, emanado de Morena, todavía tenía pendientes 3 años de gobierno, ya que su periodo concluía en 2024. AMLO más tarde lo confirmó como nuevo secretario de Gobernación.

Olga Sánchez deja la Secretaría de Gobernación y regresa al Senado de la República

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dejó de ser secretaria de Gobernación, y regresará al Senado de la República.

La tarde de este 26 de agosto se dio a conocer que Olga Sánchez Cordero dejaría su cargo en la Segob, que ocupó desde el inicio de gobierno de AMLO, con el fin de volver al Poder Legislativo.

Olga Sánchez Cordero, con su regreso al Senado, podría dirigir la Mesa Directiva a partir del 1 de septiembre.

Ricardo Monreal confirmó que Olga Sánchez Cordero se reincorporó como senadora propietaria y le dio la bienvenida a nombre del grupo parlamentario de Morena.

El espacio que había dejado Olga Sánchez Cordero lo ocupaba Jesusa Rodríguez.

El último evento de Olga Sánchez Cordero como secretaria de Gobernación fue horas antes de su salida, este 26 de agosto, organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres.