El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aceptó que existe la posibilidad de que Adán Augusto López, actual gobernador de Tabasco, forme parte de su gabinete.

Sin embargo, en su conferencia matutina de este 12 de julio, señaló que esa posibilidad depende, en parte, de la disposición de Adán Augusto López.

Aunque, AMLO aclaró que también existe la necesidad de contar con un gobernador como Adán Augusto López, pues le da tranquilidad que él gobierne Tabasco.

“Sí existe, pero depende de Adán y además de la necesidad que se tiene de contar con un gobernador como Adán, pero sí existe, yo tengo con Adán muy buena relación, nos identificamos bastante y depende de él y del pueblo de Tabasco, mi opinión es que a mi me ayuda mucho que Adán gobierne el estado, me ayuda mucho, me da tranquilidad”

AMLO

El presidente López Obrador insistió en que “le ayuda mucho” que Adán Augusto López gobierne Tabasco, la tierra natal del mandatario.

“Ya hablé, me aligera la carga, son 32 entidades federativas y que yo pueda estar seguro de que se va a estar atendiendo a la gente en un estado, en mi tierra natal, es muy importante para mí”

AMLO

AMLO: Adán Augusto podría tener un buen desempeño en el gobierno federal

[object Object]

AMLO afirmó que Adán Augusto López es un profesional, un hombre íntegro y una buena persona, por lo que podría tener un buen desempeño en su gabinete.

“En una secretaría de estado donde se necesitara, porque es trabajador, responsable, honesto, leal, tiene convicciones, pero está mejor aquí en la república del chocolate”

AMLO

Adán Augusto destaca reducción de incidencia delictiva en Tabasco

El gobernador Adán Augusto López destacó una reducción en incidencia delictiva en Tabasco.

Como parte de la inauguración de las reuniones de seguridad del gobierno federal en todo el país, Adán Augusto López reconoció que Tabasco pasó del lugar siete de incidencia delictiva al lugar 11.

En este sentido, sostuvo que Tabasco registró una reducción de delitos como secuestro, extorsión y homicidio doloso.

“A diferencia de otros, asumimos como propio este combate a la delincuencia porque son delitos del fuero común pero trabajamos de manera coordinada con autoridades federales y eso nos ha permitido avanzar”

Adán Augusto López. Gobernador de Tabasco