El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, fue designado como nuevo secretario de Gobernación (Segob) por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AMLO explicó en un video que Olga Sánchez Cordero saldrá de la Segob y regresará al Senado; mientras que Adán Augusto López tomará su lugar dentro del gabinete, como secretario de Gobernación.

AMLO indicó en el video que pidió a Adán Augusto López ocupar el cargo que dejó vacante Olga Sánchez Cordero, y pidió permiso a los ciudadanos de Tabasco para que el aún gobernador se traslade a la CDMX.

“He invitado para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación a mi paisano, amigo y compañero entrañable Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación de México”, dijo AMLO.

AMLO indicó que pidió a Olga Sánchez Cordero ser secretaria de Gobernación para dejar el antecedente de la primera mujer titular de esta dependencia.

Olga Sánchez Cordero sale de Segob

Olga Sánchez Cordero, en el video, aseguró que seguirá respaldando el proyecto de cuarta transformación de AMLO, ahora desde el Senado de la República.

Antes de que se anunciara la titularidad de Adán Augusto López en la Segob, se captó al gobernador de Tabasco llegando a Palacio Nacional. Esto incluso minutos antes de que Olga Sánchez Cordero hiciera oficial su salida del cargo.

Olga Sánchez Cordero regresará al Senado de la República, del cual solicitó licencia en 2018 para asumir como secretaria de Gobernación desde el 1 de diciembre de ese año, cuando inició el gobierno de AMLO.

A Olga Sánchez Cordero en el senado la sustituyó la legisladora Jesusa Rodríguez. La ex titular de Segob podría presidir la Mesa Directiva a partir del 1 de septiembre de 2021, de acuerdo con medios nacionales.