Un perrito logró llegar a la cima de la pirámide de Chichen Itzá, Yucatán, mientras los turistas lo grababan, sin importar la seguridad de la zona arqueológica.

En redes sociales circula un video que muestra cómo el perrito está en la cima de la pirámide de Chichen Itzá.

Captan al perrito en Chichen Itza

En video muestra en zoom al perrito posando desde la cima de la pirámide de Chichen Itzá, mientras la mujer que lo grababa “moría” de risa.

Mientras tanto, un guía de turistas daba una explicación de la zona arqueológica de Chichen Itzá.

El perrito violó las reglas de seguridad, dado que en la zona arqueológica no se permite a los turistas subir a la pirámide de Chichen Itzá.

El video del perrito en Chichen Itzá se volvió viral en redes sociales y captó la atención de los usuarios.

¿Cómo funciona Chichen Itzá en la pandemia por Covid-19?

Ante la pandemia por Covid-19, la zona arqueológica de Chichen Itzá mantiene sus puertas abiertas, pero con un aforo reducido.

  • La zona arqueológica de Chichen Itzá abre de lunes a domingo en un horario de 8:00 horas a 17:00 horas; el último acceso es a las 16:00 horas.
  • El aforo permitido es de 3 mil personas y grupos de 10 personas máximo por grupo, incluido el guía de turistas.
  • El cobro de acceso es de 80 pesos por personas.

La zona arqueológica de Chichen Itzá se localiza a 115 kilómetros de la ciudad de Mérida, Yucatán, tomando la carretera No. 180 hacia el poblado de Piste, del cual dista 2 kilómetros el sitio arqueológico.

Sin embargo, los turistas puede arribar al sitio por medio del transporte público.

Recientemente, el presidente AMLO anunció que implementarán recursos para el mantenimiento y la investigación de Chichen Itzá, que esperará más turistas con el Tren Maya.