Tras un aumento de contagios de Covid-19 en el estado, Campeche decidió suspender las clases presenciales en los 135 planteles educativos que integran el ‘Plan para la Reactivación Escalonada Mixta’.

Es decir, a partir del próximo 24 de mayo, los alumnos regresarán al modelo de enseñanza a distancia, y utilizarán “los cuadernillos que les fueron entregados antes”.

Así lo anunció Ricardo Koh, secretario de Educación de Campeche, luego del retroceso al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Campeche suspende las clases presenciales

El gobierno de Campeche, de la mano con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud (Ssa), informó que las clases presenciales quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Ricardo Koh precisó que el mandato de suspender las clases presenciales, obedece al plan nacional dedicado a procurar la salud de docentes, alumnos y padres de familia ante el Covid-19.

“Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de Covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas.”

Ricardo Koh

Asimismo, el titular de la secretaría de Educación del estado garantizó que el regreso a los salones de clases, ocurrirá tan pronto Campeche vuelva al semáforo verde.

“De este modo, los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia. Se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde.”

Ricardo Koh

Nayarit también pospone el regreso a clases presenciales

Además de Campeche, el estado de Nayarit también dio un paso atrás en el regreso a clases presenciales; el cual, estaba previsto para el lunes 24 de mayo.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la Secretaría de Educación de Nayarit anunció que las clases en los 32 planteles de la región, continuarán siendo en línea.

Según se lee en el aviso difundido en redes, mil 335 estudiantes de primarias y telesecundarias de los municipios serranos del Nayar, La Yesca y Huajicori, no volverán a las escuelas.

Dicha decisión también está relacionada con el aumento de contagios de Covid-19, y el retorno al semáforo amarillo en la entidad.