Autodefensas de Michoacán se están preparando para protegerse del Cártel Jalisco nueva Generación (CJNG) pues aseguran que este grupo del crimen organizado ahora tiene drones explosivos.

El grupo dirigido por Juan José “El Abuelo” Farías aseguró que tuvieron que construir una trinchera y un fortín para salvaguardarse de los drones que lanzan explosivos C4.

De acuerdo con los autodefensas de Tepalcatepec, hace 10 días, sicarios de “El Mencho” Oseguera volaron un dron sobre el fortín del grupo.

Este dron les arrojó una granada de mortero de 60 mm con una capacidad destructiva mucho mayor que la de una granada de mano.

¿Cómo funcionan los drones explosivos del CJNG?

dron explosivo del CJNG

De acuerdo con un reportaje de Imagen, el dron vuela con una carga explosiva que puede dejar caer en cualquier momento.

Los drones explosivos permiten la liberación de la carga a distancia y provocar graves daños a sus objetivos sin la necesidad de exponerse a un ataque.

Los autodefensas capturaron un dron del CJNG con una carga granada de mortero de 60mm que puede causar daños en un perímetro de 16 metros.

La granada se activa cuando la punta toca el suelo, lo que provoca una explosión que puede devastar todo lo que se encuentre en su rango de alcance.

De acuerdo con uno de los miembros del grupo de “El abuelo” Farías, cuando se activa alguno de los proyectiles de los drones del CJNG, causa confusión y se pierde el oído por un tiempo.

“Queda una hipnotizado, queda sordo, no sabe uno por tres segundos de uno, queda uno medio zombie”

miembro de autodefensas

Además, las esquirlas, navajas, balines o clavos que puede traer el explosivo pueden dañar hasta a 30 metros a la redonda.

Los autodefensas aseguran que eso puede cortarte una mano o una pierna e incluso herirte en el pecho.

Tepalcatepec está sitiado por el CJNG

Los autodefensas de Michoacán aseguran que desde hace 50 días, Tepalcatepec se mantiene bajo fuego pero se puede andar libre por el municipio “porque ellos lo protegen”.

Asimismo, afirman que tienen que pelear porque el CJNG es “tan poderoso que ni el Ejército Mexicano puede con él”.

Los autodefensas aseguran que no están trabajando con ayuda de los grupos “Los Viagras” y “Templarios” como acusa el CJNG, pues “no necesitan ayuda de ningún cártel” para liberar Tepalcatepec.

“No va a caer jamás (Tepalcatepec). Aquí no nos andamos con chingaderas”

miembro de autodefensas

Con información de Imagen