México. - Un grupo de sujetos de quienes se señala que serían integrantes del grupo criminal conocido como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), realizaron ataques armados de manera simultánea en 3 puntos diferentes del municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán.

De acuerdo con lo asentado en distintos reportes, los ataques armados se desarrollaron la mañana de este domingo 21 de febrero en las localidades de La Bocanada, Voladores y La Estanzuela.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SS) de Michoacán informó que, tras los reportes por los ataques a balazos en las comunidades de Tepalcatepec, fueron desplegados agentes policiacos de la entidad, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Versiones indican que 3 miembros del CJNG murieron

En un segundo mensaje, la SSP aseguró que en las labores que fueron desplegadas en los diferentes puntos del municipio, las fuerzas de seguridad localizaron un vehículo del que se señala, estaría relacionado con los ataques armados.

Reportes de medios locales destacan que de manera inicial, policías del propio Tepalcatepec respondieron a la agresión cometida por los presuntos miembros del CJNG, por lo cual trascienden versiones preliminares en las que se apunta que murieron 3 supuestos integrantes del grupo delincuencial.

De la misma forma, se expone que debido a los enfrentamientos, se trasladaron hasta los sitios en cuestión los elementos de la Guardia Nacional, los cuales se desplegaron en un importante operativo detener a los criminales que atacaron las zonas que son cercanas de la cabecera municipal.

En las acciones a las que se sumaron los elementos de la Sedena, la Guardia Nacional participó con diferentes unidades tanto por tierra como por aire.

Cabe destacar que reportes afirman que los atentados dieron inicio desde ayer sábado 20 de febrero en las comunidades de La Bocanda y Voladeros.