México. –El Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) exhibió sus fuerzas armadas en el municipio de Aguililla, Michoacán.

Esto debido a que decidieron posar para fotos tomadas por la agencia Cuartoscuro.

Según reportes de medios loales, el municipio de Aguililla, Michoacán, fue tomado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desde el pasado 5 de abril.

CJNG posa en camino de Aguililla

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) posaron en un camino en el municipio de Aguililla, ubicado a 270 kilómetros al suroeste de Morelia, en tierra caliente.

Al menos 8 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) posaron para las fotografías de la agencia Cuartoscuro.

CJNG

En las imágenes se muestran a los sujetos armados, quienes portan cascos, armas largas y chalecos con las iniciales del CJNG.

Los sujetos armados del CJNG posaron en filas luciendo las armas largas y repertorios de balas.

CJNG

CJNG mantiene incomunicado el municipio de Aguililla

El municipio de Aguililla es el lugar donde nació Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, quien sería el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por la violencia en Aguililla, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó desplegar fuerzas de la Guardia Nacional y el Ejercito mexicano.

CJNG

Sin embargo, en el municipio de Aguililla han continuado bloqueos, lo que mantiene a la comunidad incomunicada.

EU considera al CJNG como el más peligroso del mundo

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es la organización criminal mejor armada de México, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

CJNG

El Departamento de Justicia de Estados Unidos calificó al CJNG como uno de los cárteles mexicanos más poderos que operan dentro del país y más peligrosos del mundo.

“Es el cártel mejor armado de México. Sus miembros se enfrentan de buen grado a los cárteles rivales e incluso a las fuerzas de seguridad del Gobierno mexicano. El CJNG es responsable de horribles actos de violencia y pérdida de vidas”

CJNG
CJNG

El Departamento de EU destacó que el CJNG está dispuesto a enfrentar a cárteles rivales e incluso a las fuerzas de seguridad de México, con quienes se han enfrentado.

El documento explica que el CJNG es responsable de mover toneladas de cocaína, metanfetaminas y heroína mezclada con fentanilo a Estados Unidos.