Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, encabezó la entrega de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a 72 presidentes y presidentas municipales.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, acompañó a Ariadna Montiel durante este importante evento en el que cientos de sonorenses se beneficiarán.

La entrega de estos recursos busca erradicar la desigualdad entre regiones y construir obras de infraestructura en zonas que requieran de atención prioritaria.

[object Object]

Entrega de recursos FAIS en Sonora

El Salón “Gobernadores” del Palacio de Gobierno de Sonora fue sede de esta importante entrega de recursos por parte de Alfonso Durazo y Ariadna Montiel.

En este mismo recinto, 72 titulares de presidencias municipales del Estado de Sonora se dieron cita. Frente a ellos, Ariadna Montiel recalcó la importancia de reducir las desigualdades materiales.

Además, puntualizó que el Gobierno de México tiene un firme compromiso para trabajar con entidades Municipales y Estatales a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Faismun) y el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

“Todos los recursos son del pueblo, vienen del pueblo y son para ellos; la recaudación en este gobierno se ha incrementado a través de una amplia política de bienestar, que deviene de tener una recaudación justa, y que apoyemos al más pobre”, señaló Ariadna Montiel.

[object Object]

Prioridades para el Gobierno de México, según Ariadna Montiel

Ariadna Montiel afirmó que el gobierno federal le ha dado prioridad a eliminar las desigualdades entre regiones, por lo que ha concentrado su atención en ocho rubros:

  1. servicios de agua potable
  2. alcantarillado
  3. drenajes
  4. obras de electrificación
  5. mejoramiento de viviendas
  6. urbanización
  7. salud
  8. educación

La inversión en infraestructura básica ha sido pilar para combatir la marginación entre comunidades.

Presupuesto FAIS entregado por Ariadna Montiel

Ariadna Montiel confirmó que FAIS cuenta con un presupuesto para este 2023 equivalente a 112 mil millones de pesos para estados y municipios, más de 16 millones de pesos que el año pasado.

Tan solo en el Estado de Sonora, el Gobierno de México destinó para el FAIS mil 191 millones 386 mil 37 pesos; de ellos, mil 46 millones 972 mil 754 pesos son para el Faismun y 144 millones 413 mil 283 pesos para el FISE.

El gobernador Alfonso Durazo aplaudió los recursos al Estado de Sonora destinados al combate de la desigualdad y mejorar el bienestar de la población.

[object Object]