Adriana Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, firmó con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) un convenio en favor de la niñez de México.

La secretaria de Bienestar encabezó la firma de un acuerdo de colaboración con el UNICEF para trabajar en favor de los derechos humanos de la niñez y adolescencia mexicanas.

Ariadna Montiel Reyes y Unicef firman convenio por la niñez de México

Ariadna Montiel Reyes compartió desde redes sociales la firma del acuerdo interinstitucional entre la Secretaría de Bienestar y el Unicef por la niñez de México.

Este acuerdo, firmado por Ariadna Montiel y el representante de Unicef en el país, Fernando Carrera, buscará la realización de acciones conjuntas “para la protección social y garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“Hoy tuvimos el gusto de firmar un Acuerdo Interinstitucional para la realización de acciones conjuntas en materia de protección social y garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes de los sectores más vulnerables de la sociedad entre la Secretaría de @bienestarmx que encabezo y @UNICEFMexico, con su representante @FernandoUNICEF”

Ariadna Montiel Reyes

Asimismo, se acordó la colaboración entre ambas instituciones para la construcción de un Estado de Bienestar que garantice que los programas sociales lleguen a todas las niñas, niños y adolescentes del país y logren cubrir sus necesidades.

Unicef capacitará a servidores públicos en favor de la niñez en México, resalta Ariadna Montiel Reyes

Ariadna Montiel Reyes detalló que con el convenio firmado, el Unicef brindará capacitaciones a servidores públicos enfocadas en cuatro ejes:

  1. crianza positiva
  2. primera infancia
  3. salud
  4. nutrición

Además, el Unicef capacitará a los funcionarios en temas como la importancia del desarrollo neurológico y psicoemocional durante la primera infancia con el objetivo de fortalecer la atención que se ofrece a las familias en México.

Ariadna Montiel y Fernando Carrera Castro también se comprometieron a desarrollar y fortalecer las políticas públicas y programas enfocados en la niñez y adolescencia del país.

Así como a unir los esfuerzos para promover una mayor inversión pública que pueda beneficiar a este sector de la población y ayude con el combate de la pobreza infantil en México.