Ariadna Montiel Reyes, Secretaria del Bienestar, informó esta mañana el avance de la entrega de Pensiones y Programas para el Bienestar en México.

En la conferencia mañanera de hoy 24 de abril, encabezada por Adán Augusto López, Ariadna Montiel destacó el progreso que existe en:

  • Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
  • Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
  • Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras

Ariadna Montiel destaca Pensión para Adultos Mayores

Fue desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, que la secretaria de Bienestar reportó que 11 millones 408 mil 304 derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores reciben el pago de este derecho constitucional.

Además, destacó que con inversión social anual de 339 mil 341 millones de pesos, la pensión es de cuatro mil 800 pesos bimestrales.

[object Object]

Ariadna Montiel señala a beneficiarios de la Pensión para Personas con Discapacidad

Con respecto a la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, mencionó que un millón 273 mil 423 derechohabientes reciben el apoyo bimestral.

De ellos, señaló, un millón 020 mil 441 reciben la pensión ordinaria y 252 mil 982 reciben este derecho a través del fideicomiso discapacidad, con la concurrencia de recursos del Gobierno de México y los estados.

Asimismo, indicó que en ambos casos la inversión social anual es de 26 mil 577 millones de pesos, mientras que la pensión es de dos mil 950 pesos bimestrales.

[object Object]

Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras

Ariadna Montiel abundó que en el caso del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, son 238 mil 993 beneficiarios.

[object Object]

En dicho programa, la inversión social anual es de dos mil 926 millones de pesos, mientras que el monto individual es de mil 600 pesos bimestrales.

Asimismo, 24 mil 082 niñas y niños han recibido 957 mil 616 terapias del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.

[object Object]

Ariadna Montiel recuerda el cambio de tarjetas al Banco del Bienestar

Por último, Ariadna Montiel compartió que se ha realizado el cambio de tarjetas a cuatro millones 327 mil 959 personas que han recibido tarjeta del Banco del Bienestar.

La secretaria reiteró que este 30 de abril vence el plazo para la entrega a derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que aún cobran con tarjeta BBVA Bancomer.

Por lo que recordó que es importante realizar el cambio para continuar recibiendo la pensión, ya que el primer depósito en la nueva tarjeta será en julio.

De igual manera, invitó a los derechohabientes que cobran con tarjeta Banamex, a acudir al Módulo de Bienestar para rezagados a recoger la tarjeta del Banco del Bienestar.

Compartió que para ubicar el módulo, hay que consultar con CURP en mano la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar.

Por su parte, al rendir el informe sobre el programa Sembrando Vida, el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández, abundó que el programa Sembrando Vida tiene cobertura en 21 estados de la República.

Agregó que en él participan 449 mil 822 sembradoras y sembradores que impulsan la economía local en mil 14 municipios del país con inversión social anual de 37 mil millones de pesos.

Y finalizó apuntando que se han implementado sistemas agroforestales en un millón 124 mil 555 hectáreas.