Alina Mariel Narciso, ex policía municipal de Tijuana, por fin saldrá de la cárcel luego de que en octubre de 2022 le fuera fijada una sentencia de 45 años en prisión.

Ella fue acusada de matar a un hombre identificado como Luis Rodrigo Juárez Arellanes, su pareja y también policía, quien la había agredido físicamente.

Alina Mariel Narciso se encontraba detenida injustamente desde el año 2019, mismo año en el que cometió el “crimen” tras defenderse de un intento de estrangulamiento.

Este miércoles 24 de mayo se ha hecho justicia para la ex policía, Alina Mariel Narciso, quien ya fue liberada de prisión y absuelta de su sentencia.

[object Object]

Alina Mariel Narciso es absuelta de cargos

Daniel Aguilar Patiño, Juez de Control, dictó una sentencia de 45 años de prisión, además del pago de reparación de daños por medio millón de pesos en el año 2019.

Magistrados de la Quinta sala del Tribunal Superior de Justicia realizaron un nuevo dictamen con perspectiva de género luego de revisar el caso de Alina Mariel Narciso.

La exhaustiva revisión determinó que el cargo de homicidio debía ser descalificado al tratarse de un evidente caso de legitima defensa en contra de su agresor, Luis Rodrigo Juárez Arellanes.

Alina Mariel Narciso había sido sometida a violencia física, psicológica y sexual antes del asesinato, por lo que magistrados determinaron que su actuar fue proporcional a la agresión.

Tras su liberación y absolución de cargos, se ordenó al Consejo de la Judicatura una sanción para el juez Daniel Aguilar Patiño, sumado a que no se le asignara nuevamente un caso de violencia de género.

[object Object]

¿De qué se le acusó a Alina Mariel Narciso?

Alina Mariel Narciso ha estado en prisión desde hace cuatro años bajo cargos por homicidio luego de haber matado a su pareja y también policía, Luis Rodrigo Juárez Arellanes.

Los hechos transcurrieron el 12 de diciembre de 2019 cuando Luis Rodrigo Juárez Arellanes, bajo el efecto de sustancias nocivas, intentó estrangular a Alina Mariel Narciso.

La mujer se defendió con su arma y detonó el primer disparo de advertencia, dejando mal herido al policía mientras este continuaba gritando:

“Mátate, te toca, mátate conmigo, sino, yo me voy a levantar y vas a valer madres”

LUIS RODRIGO, EXPAREJA DE ALINA NARCISO

Víctima del miedo y de las constantes agresiones, Alina Mariel Narciso disparó una vez más y terminó por acabar con la vida de su ex pareja.

Por estos hechos, Daniel Aguilar Patiño, Juez de Control, le imputó 45 años de prisión y el pago de una multa de 427 mil pesos a los familiares del agresor.

[object Object]