¿Aeroméxico ya no vuela a Campeche? Esta fue la queja que la gobernadora del estado, Layda Sansores, lanzó en la primera emisión de este 2023 del Martes del Jaguar.

Aún cuando más temprano anunció que el Martes del Jaguar de este 10 de enero, lanzaría un duro mensaje contra Aeroméxico, Layda Sansores se arrepintió de último momento.

Lo anterior debido a que la gobernadora reveló que una hora antes de que empezara el programa, la empresa se comunicó para aclarar el tema de sus vuelos a Campeche.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche

Layda Sansores revela en el Martes del Jaguar que Aeroméxico suspendió su único vuelo a Campeche

En el primer programa el Martes del Jaguar de este 2023, Layda Sansores lanzó una queja en contra de Aeroméxico debido a una determinación operativa que afectaría a Campeche.

Como adelantó más temprano este 10 de enero, la gobernadora reveló que Aeroméxico les anunció que suspendería el que se trata de su único vuelo que realiza al estado.

Por dicha razón, indicó, se había preparado un mensaje “muy duro” contra la aerolínea que había argumentado la suspensión de su vuelo a Campeche por la falta de pasajeros.

Sin embargo, de último momento su equipo tomó la decisión de no difundir el mensaje que se había preparado en contra de Aeroméxico, pues el tema del vuelo se aclaró.

“Hoy teníamos un mensaje que le íbamos a enviar a Aeroméxico, muy duro porque ya nos habían avisado que iban a suspender el vuelo de la tarde, solo tenemos el vuelo de Aeroméxico (...) ellos decían que solo tenían el 70% de ocupación. No era una justificación"

Layda Sansores

Layda Sansores no difundió mensaje que se había preparado contra Aeroméxico

Luego de que anunció que lanzaría un mensaje contra Aeroméxico en el Martes del Jaguar de este 10 de enero, Layda Sansores presentó una queja en contra de la aerolínea mexicana.

Sin embargo, la gobernadora de Campeche indicó que se tomó la determinación de no publicar el mensaje que se había preparado para presentar en el programa de este día.

Sobre ello, Layda Sansores dijo que Aeroméxico se comunicó con su equipo una hora antes de que empezara el Martes del Jaguar de este 10 de enero, para aclarar el asunto.

Debido a dicha razón y en reciprocidad a la postura que asumió Aeroméxico, indicó la mandataria estatal, se determinó no difundir el mensaje que se lanzaría contra la empresa.

“Agradecemos la solidaridad y ya no vamos a pasar el mensaje en reciprocidad a que Aeroméxico, una hora antes de que empezáramos el programa, nos hablaron”

Layda Sansores

Y es que Layda Sansores detalló que en la comunicación que tuvieron con Aeroméxico, la empresa les aclaró que el vuelo no fue cancelado, sino que se trata de una suspensión temporal.

Al respecto, la gobernadora del estado de Campeche indicó que Aeroméxico les comunicó que el vuelo se reanudará en un mes y en el peor de los casos, en mes y medio.

“Nos dijeron que en mes o mes y medio, otra vez vuelven a instalar el vuelo”

Layda Sansores

Pese a la aclaración que hizo Aeroméxico sobre el vuelo a Campeche, la gobernadora Layda Sansores indicó seguirán en comunicación con la aerolínea mexicana.

El contacto, apuntó, será para “sensibilizarlos”, ya que advirtió que no por el hecho de ser la única empresa que vuela a Campeche, establezca precios que consideró, son de “monopolio”.

[object Object]